Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el accidente de Sergio 'Checo' Pérez, su papá nos da los detalles

En entrevista, Antonio Pérez Garibay reveló cómo fue el 'costoso error' del piloto mexicano y quiénes lo acompañarán mañana en el GP de Mónaco.
sáb 27 mayo 2023 10:45 PM
Sergio Pérez s en el F1 Grand Prix de Mónaco
Sergio Pérez se mostró muy triste luego del accidente que le costó salir en última posición mañana en el GP de Mónaco.

Quién viajó a Mónaco para tener una plática con Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio Checo Pérez , quien lamentablemente hoy durante la clasificación al salir de la curva 1, no pudo mantener sobre la pista el coche, se le barrió y se fue contra el muro de contención, por lo que sufrió un golpe en el costado izquierdo.

Checo se quedó sobre el circuito esperando a que los mecánicos lo sacaran, lo que obligó a que saliera bandera roja y tendrá que largar desde los últimos lugares en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 mañana. A pesar de todo, el piloto está esperanzado y tiene optimismo, luego de recibir el apoyo de su familia.

Publicidad

¿Qué le pasó a 'Checo' Pérez?

Don Antonio fue testigo del momento en el que Sergio no pudo controlar el coche. "Mi hijo está bien, estoy seguro de que Checo mañana lo dará todo, arrancará de último lugar, pero lo importante es que lo vamos a ver como todos lo conocemos; el never give up", expresó Pérez Garibay.

De acuerdo con el político su hijo "está listo para pelear el campeonato". Don Antonio contó que "estaba en la pista y lamentablemente me tocó ver todo la escena. La entrada de mi hijo, lo bueno es que salió por su propio pie, caminando, y eso me da una gran satisfacción y un agradecimiento".

Pérez Garibay relató que 30 minutos después del incidente pudo platicar con Checo y le explicó todo: "Lo entendí , fue un error; entró demasiado rápido, estaba tratando de buscar hacer la vuelta más rápida". El movimiento no era extraño para Pérez porque la estuvo haciendo desde la práctica uno y dos.

El "costoso error", como lo definió Sergio, fue experimentado por otro pilotos antes que él. "Lástima (que a Checo le pasó) en el momento de la clasificación y tuvo que pagar todo para caer en el veinteavo lugar", detalló don Antonio, aunque insistió en que él y su hijo no pierden la esperanza.

Sergio Pérez alcanzó tres prácticas
Sergio Pérez alcanzó tres prácticas, pero no calificó para el Fórmula 1 Grand Prix de Mónaco

Los mayores apoyos de 'Checo' Pérez

Como buen papá, Pérez Garibay tras escuchar todo lo que pasó, consoló a su hijo al decirle: "No te des por vencido, tienes que dar lo mejor de ti". Don Antonio está seguro de que "lo mejor está por venir mañana. No se ha acabado la película, que dé lo que tiene y ojalá que logre entrar a los puntos, hay que ver lo que pasa".

En lo que se concentró Sergio inmediatamente después de su accidente fue en sus hijos, recibió un detalle muy lindo de su esposa Carola Martínez. "Después de los momentos tan difíciles que está pasando, recibió un video de sus hijos en la tina, bailando, Carlota (hija menor de la pareja) es una rumbera caray", contó conmovido el feliz abuelo.

Publicidad

Para el papá de Checo esa es la mayor fortaleza del piloto, el balance que le da su familia. "Valora mucho más todos los triunfos, todos los resultados y el ver por los demás, los menos afortunados", enfatizó Pérez Garibay.

'Checo' Pérez estará muy bien arropado en el GP de Mónaco

Precisamente será su núcleo más cercano el que acompañará mañana a Sergio, además de don Antonio, también estará doña Marilú, su hermana, y también su esposa Carola y la gran sorpresa, Chequito, quien viajará al viejo continente para echarle porras a su papá, y al que también le encantan las carreras.

Antonio Pérez Garibay fue testigo del accidente de 'Checo' Pérez.
Antonio Pérez Garibay fue testigo del accidente de 'Checo' Pérez.

"Chequito está corriendo carts muy bien, lo hace junto con mi otro nieto, Sebastián, el hijo de Toñito, andan muy bien, yo creo que van a ser los próximos pilotos mexicanos en la Fórmula 1, pero les falta mucho, tienen cinco años. Al mismo tiempo juegan golf y futbol, hacen de todo, que disfruten y que sean buenos hijos", contó Pérez Garibay.

La sencillez es la carta de presentación de 'Checo' Pérez

Don Antonio dejó en claro que lo más importante para toda la familia Pérez, incluido Checo, es ayudar a quienes menos tienen y por eso es por lo que lanzaron el proyecto de darles casa a quienes no la tienen. De acuerdo con el político, ese lado altruista el corredor lo sacó de su mamá, doña Marilú.

"El Checo que más nos gusta es el que está preocupado por los demás, el que trata de aportar a su país y a la juventud, que vean que sí se puede. Que siga teniendo esa humildad, sencillez, que trate bien a su gente, el seguir regalando casitas a través de la fundación a la gente que ha sido menos afortunada que nosotros", comentó el político.

Pérez Garibay aceptó que "la parte noble y buena de Checo viene a través de su mamá, la parte del carácter más bravo viene de mí. Nuestro gran compromiso es que nunca saque los pies de la tierra, que tenga esa humildad y esa sencillez, lo mejor de él no son todos los campeonatos, es su familia".

La familia de Sergio 'Checo' Pérez
'Chequito', Carola Martínez y Carlota son el gran apoyo de Sergio 'Checo' Pérez.

Publicidad

¿Cómo quedó la carrera tras el accidente de 'Checo' Pérez?

A pesar del error de Checo la escudería de Red Bull sigue liderando la carrera con Max Verstappen al volante; el corredor aspira a ganar su tercer título seguido y saldrá primero. Con este triunfo el neerlandés logró su vigésima tercera pole en la F1, al cubrir los tres mil 337 metros de la pista en un minuto, 11 segundos y 365 milésimas.

Max Verstappen en el F1 Grand Prix de Mónaco.
Max Verstappen saldrá primero mañana en el GP de Mónaco.

Tras él saldrá el español Fernando Alonso (Aston Martin), en la segunda hilera arrancará de tercero el monegasco Charles Lecler y estará al lado del francés Esteban Ocon (Alpine). Desde la tercera, saldrá el séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El coche de Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez tuvo que esperar a que sacaran su coche de la pista.

Mientras que en la cuarta fila estarán el francés Pierre Gasly (Ocon) y el inglés George Russell (Mercedes). El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren) lo harán desde la quinta hilera. Todos competirán en la que es considerada la carrera más icónica del Mundial, que está prevista a 78 vueltas en un recorrido de 280.2 kilómetros.

Con la entrevista de Salvador Franco en Mónaco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad