Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra en Red Bull: Checo Pérez y Max Verstappen se hacen de palabras

Tras el Gran Premio de Sao Paulo, Checo Pérez y Max Verstappen arman guerra de declaraciones. El piloto mexicano dice que el holandés tiene dos campeonatos gracias a él.
dom 13 noviembre 2022 08:25 PM
guerra-red-bull-checo-perez-max-verstappen.jpg
Checo Pérez y Max Verstappen protagonizan polémica tras el GP de Sao Paulo

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez , hizo fuertes declaraciones en contra de su coequipero, Max Verstappen, en la escudería Red Bull Racing tras celebrarse la carrera del Gran Premio de Sao Paulo, en Brasil, este domingo, y en la que el holandés y el tapatío terminaron en la sexta y séptima posiciones, respectivamente. Checo quedó en ese lugar luego de que su compañero de equipo no lo dejó pasar en la última vuelta, lo que ocasionó que el mexicano demostrara su enfado en mensajes que se transmitieron por el sistema de audio de la escudería y que se viralizaron en redes sociales.

Publicidad

Después de que Max Verstappen no dejó pasar a Checo Pérez, el mexicano dijo a su equipo: “Gracias por eso, chicos”, a lo que el holandés respondió: “Lo siento, Checo”. Inmediatamente el tapatío reclamó sin miramiento: “Eso muestra quién es él, verdaderamente”.

El piloto mexicano se mostró sumamente enojado con su coequipero y tras finalizar la carrera no se guardó nada al hablar con representantes de los medios.

Gran polémica en Red Bull tras el GP de Sao Paulo
Checo Pérez expresó su descontento tras la falta de apoyo de Max Verstappen

Publicidad

“Estoy muy sorprendido. No sé que pasó, especialmente por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido”, dijo Checo Pérez, quien recalcó que los títulos que ha cosechado Max se los debe, en gran medida a él.

Si tiene dos campeonatos es gracias a mí
Checo Pérez, piloto de Fórmula 1
Gran polémica en Red Bull tras el GP de Sao Paulo
Las palabras del piloto mexicano fueron contundentes

Este domingo, George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes hicieron el uno y dos en el Gran Premio de Sao Paulo, seguidos por Carlos Sainz de Ferrari, quien quedó tercero. El equipo de Red Bull le dio la orden a Max Verstappen de atacar a Charles Leclerc para hacerlo perder puntos, cosa que no consiguió por lo que le pidieron que cediera el paso al mexicano. El holandés, quien ya es campeón del mundo en la presente temporada, no dejó pasar a Checo, por lo que el mexicano hizo los fuertes comentarios en contra de Max, según notaron medios especializados como Record.

Max Verstappen no se quedó callado y también hizo declaraciones a la prensa, luego de darse a conocer las palabras de Checo Pérez. El holandés dejó entrever que no todo es armonía con el tapatío y, sin embargo, buscó aligerar la situación.

Gran polémica en Red Bull tras el GP de Sao Paulo
Max Verstappen aseguró que tiene "sus razones" para haber actuado como lo hizo con el piloto mexicano

“Yo tengo mis razones por cosas que han sucedido en el pasado, tenemos que sentarnos a discutirlo. Hemos trabajado muy bien hasta ahora y definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”, replicó Max.

Tras los resultados de la carrera disputada en Brasil, Checo Pérez y Charles Leclerc suman 290 puntos en el campeonato de pilotos, por lo que se encuentran empatados en el segundo lugar de esta temporada.

Medios deportivos señalan que la relación de los pilotos de Red Bull, Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1, y el mexicano Checo Pérez, está por los suelos.

El portal de ESPN, que llamó a Max “competidor implacable” y “depredador de las pistas”, destacó los mensajes que el ingeniero Gianpiero Lambiasse le dijo a Max Verstappen a través de la radio antes de que comenzara la última vuelta.

Gran polémica en Red Bull tras el GP de Sao Paulo
Max Verstappen fue calificado como "implacable" por medios especializados

"Si no pasas a Fernando, deja pasar a Checo, por favor", y luego le insistió: "Deja pasar a Checo, ¡Max, deja pasar a Checo, por favor!", lo que evidentemente el piloto holandés no hizo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad