Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checo Pérez y Max Verstappen resuelven sus problemas: 'Seguiremos trabajando'

Luego de la guerra de declaraciones entre Checo Pérez y Max Verstappen tras el Gran Premio de Brasil, el piloto mexicano aseguró que ya piensa en la carrera de Abu Dhabi.
lun 14 noviembre 2022 03:41 PM
F1 Grand Prix of Emilia Romagna
¿Todo bien entre Max y Checo?

El gesto antideportivo que Max Verstappen tuvo con Checo Pérez en la última vuelta de la carrera del Gran Premio de Brasil no se quedó como una mera anécdota. Ahora, trascendió que Christian Horner y las cabezas del equipo de Red Bull Racing regañaron al piloto holandés, quien ya aseguró su segundo campeonato mundial en Fórmula 1. Un video que comenzó a circular en redes sociales muestra a Horner llamando la atención de Max, aunque después se dio a conocer que ya todo estaba solucionado entre los pilotos.

Publicidad

Este lunes, después del revuelo que causaron las declaraciones tanto de Checo Pérez como de Max Verstappen, fue el piloto mexicano quien acudió a sus redes sociales para publicar un mensaje que enviara un poco de tranquilidad a sus fans (en México se dejó sentir un gran rechazo por el holandés) y dejara ver que –al menos en los dichos– las cosas retomaron su cauce al interior de la escudería.

Checo Pérez deja atrás lo sucedido en el GP de Brasil
Checo Pérez deja atrás lo sucedido en el GP de Brasil

“Qué día el de ayer… Un pódium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC. Ahora a enfocarnos y dar el último estirón para Abu Dhabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y vamos a mantener todo internamente, esto ya quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora. Vamos con todo”, escribió el tapatío de 32 años quien tras la carrera en Sao Paulo –y al no poder darle pelea en el cierre a Charles Leclerc por la negativa de Max Verstappen de darle el paso– llegará empatado con el piloto monegasco con 290 puntos, lo que complica el segundo lugar en el campeonato de pilotos por el que el mexicano ha venido trabajando durante la presente temporada para lograr el uno-dos junto a Max.

Publicidad

“Hablamos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. No voy a decir lo que discutimos a puerta cerrada. Los pilotos lo han discutido, se han dado la mano y estamos totalmente centrados en la próxima carrera”, explicó Christian Horner a DAZN.

@alexstonner.peru Llaman a atención a Max por no dejar pasar a Checo #Checoperez #gpdebrasil #maxverstappen ♬ sonido original - Alex Stonner

Checo Pérez ahora está empatado en puntos con Charles Leclerc, porque Ferrari no cambió el orden de sus coches, así que vamos a Abu Dhabi con mentalidad de equipo para hacerlo lo mejor que podamos para que Checo logre ese segundo puesto y Max le ayudará", aseguró el jefe de Red Bull.

Checo Pérez deja atrás lo sucedido en el GP de Brasil
Checo Pérez deja atrás lo sucedido en el GP de Brasil

Por su parte, Max Verstappen, quien es el piloto número uno del mundo en el máximo circuito del automovilismo y tiene 25 años, publicó un escueto mensaje la noche del domingo tras el Gran Premio de Brasil y haber dicho que “tenía sus razones” luego de haber impedido que Checo Pérez lo rebasara en la última vuelta de la carrera.

“Un día complicado hoy. Analizaremos durante la noche y lo daremos todo para ascender en la carrera del domingo”, escribió el holandés en Instagram.

Lo cierto es que, de acuerdo con reportes, tras este episodio en Sao Paulo, el piloto holandés perdió más de 40 mil seguidores en Instagram (entre ellos Checo Pérez), mientras que el mexicano ganó unos 18 mil en la misma red social.

@delbosquef1 Max está pagando las consecuencias #F1 #formula1 #f122 #checoperez #carreras #F1enespañol #F1latam #F1datos #F1noticias #F1tiktok #fyp #DatosF1 #noticiaF1 #F1paranovatos #delbosqueF1 #maxvscheco #checovsmax #brasilgp #redbulldrama ♬ Formula 1 Theme - Brian Tyler

También el domingo, el Daily Mail recordó el incidente que protagonizaron Checo y Max en el Gran Premio de Mónaco (que finalmente ganó el mexicano) y que pudo ser el motivo por el que el holandés le cobrara una deuda al tapatío.

En la vuelta de clasificación Checo Pérez se estrelló en su última vuelta, lo que aseguró que saldría antes que Max Verstappen al detener la sesión y negarle a su compañero de equipo la oportunidad de saltarlo. Cuando se le preguntó a Max si ésta era la razón, él respondió: "No necesito decirlo".

Checo Pérez deja atrás lo sucedido en el GP de Brasil
¿Volverán a ser buenos compañeros Checo Pérez y Max Verstappen?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad