Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el día que Emmanuel conoció a Tina Turner: "Una mujer con mucha fuerza"

En 1987, el intérprete de 'Toda la vida' cantó con la 'Reina del Rock & Roll', en primicia para Quién cuenta los detalles y se despide de ella.
jue 25 mayo 2023 01:49 AM
Tina Turner conquistó a Emmanuel
En 1987 Tina Turner y Emmanuel compartieron su talento en un comercial para Pepsi.

El 20 de mayo de 1984 entre el público que ovacionaba a Lionel Richie en la arena The Summit de Houston, Texas, se encontraba el cantante mexicano Emmanuel , quien se impresionó en el momento del concierto cuando Tina Turner reaparecía (luego de su acto como telonera) para cantar Hot Legs, a dueto con el papá de Nicole.

Ese instante se quedó grabado en la memoria y el corazón del intérprete de La chica de humo, a quien la vida le daría la gran oportunidad de compartir escenario con la llamada Reina del Rock & Roll, tres años después, gracias a una compañía refresquera que lo buscó para ser la imagen de su publicidad en América Latina.

Publicidad

El día que Emmanuel conoció a Tina Turner

Fue en 1987 cuando Pepsi eligió a Turner y a Emmanuel para que juntos protagonizaran la campaña que se lanzaría en México y el resto de Latinoamérica. Con ese recuerdo en la mente de ver cantar a la icónica mujer, con toda su potencia y pasión en 1984, el también torero llegó a Los Ángeles, California.

Antes de continuar con su ensayo para el concierto que ofrecerá hoy en el Domo Care de Monterrey, Nuevo León, al lado de Manuel Mijares, Emmanuel, en primicia para Quién, grabó un video en el que recordó cómo fueron aquellos días que tuvo la oportunidad de convivir con Tina y lamentó la muerte de la diva, ayer a los 83 años.

Cuando me invitaron a hacer el comercial con Tina Turner para esta marca refresquera, fue un momento muy bonito porque tuvimos una reunión en Los Ángeles. Unos días antes de filmar fuimos a desayunar y luego tuve la oportunidad de verla varias veces… una mujer muy amable
Emmanuel, cantante

Para el mexicano tener la oportunidad de estar al lado de una mujer que pudo superar el abuso de su ex esposo Ike Turner y renacer, como el ave fénix de entre las cenizas, para retomar su merecido lugar en el mundo de la música fue un gusto, un privilegio y un gran felicidad.

Tina Turner murió a los 83 años
Tina Turner murió ayer, a los 83 años.

"Para mí fue un personaje dentro de la música que marcó muchas cosas del rock y también en mi vida. Nosotros traíamos la canción de Toda la vida, así que era un momento muy álgido dentro de la carrera de los dos. Fue un momento de gran satisfacción estar con ella desayunando", aseguró Emmanuel.

Para Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, nombre real del cantante, quien también se encontraba en "los cuernos de la Luna", estar al lado de una mujer que superó adversidades de todo tipo y logró consolidar su nombre en la historia de este planeta, fue experiencia fue única.

Emmanuel conoció a Tina Turner
Emmanuel recordó con gran emoción su encuentro con Tina Turner.

Publicidad

Tina Turner, una mujer enamorada de la música

"Me llamó mucho la atención el tiempo que llevaba cantando y la ilusión que tenía cuando se subía al escenario, una mujer con tantos años de trabajo, con tanta ilusión, tantas sonrisas, tan amable, tan accesible, con tanta ilusión de trabajar, fue un momento maravilloso", aceptó Emmanuel.

El músico confiesa que ese 1987 estaba viviendo una racha muy bonita de su carrera, que creció cuando se encontró con Tina, a la que definió como una mujer "que siempre admiré, desde que estaba casada con Ike y regresa con una fuerza enorme y me toca hacer esto (el comercial), cuando ella está regresando con esta gran fuerza".

El cantante, con emoción en su voz, aceptó que "fueron unos días increíbles con ella". Además, compartió una anécdota muy graciosa que vivió con la artista el día de la grabación del promocional. "Nos estábamos buscando y no nos encontrábamos, así que fui adonde ella estaba", comenzó su relato Acha.

Cuando finalmente dio con Turner, lo invitó a pasar a su camerino "y estuvimos platicando, era una mujer muy linda, con mucha fuerza… un icono del rock, la Reina del Rock & Roll".

Por eso, Emmanuel lamenta profundamente la muerte ayer de una de las máximas divas del género: "Se nos va, nos deja su música, su presencia y su recuerdo. Yo creo que esta clase de artistas nunca se van, dónde esté nos estará viendo y estará cantando… Tina Turner".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad