Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fueron los últimos años de Tina Turner alejada del espectáculo

Aún no se ha revelado una causa específica de la muerte de Tina Turner, sin embargo, su representante dijo que había luchado contra una “larga enfermedad”.
mié 24 mayo 2023 02:49 PM
Tina Turner
Tina Turner

Tina Turner , la revolucionaria Reina del Rock and Roll, quien forjó una destacada carrera de seis décadas como cantante y actriz, murió este miércoles a los 83 años de edad.

El representante de la cantante confirmó al Telegraph que falleció en su casa cerca de Zúrich, Suiza, después de una larga enfermedad. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner”, anunció el equipo detrás de su cuenta oficial de Instagram. “Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana.

“Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.

Publicidad

¡No te puedes perder!

Turner alcanzó el estrellato internacional como solista en los años 80 con éxitos como What's Love Got to Do With It. También fue famosa por su versión icónica de 1971 de Proud Mary y su papel como Aunty Entity en Mad Max Beyond Thunderdome de 1985.

la cantante Tina Turner
Tina Turner falleció a los 83 años en Suiza

Los últimos años de Tina Turner alejada del espectáculo

En los últimos años, Turner estuvo plagada de problemas de salud, incluido un derrame cerebral, cáncer intestinal e insuficiencia renal, que requirió un trasplante

Se despidió por última vez de sus fans en el documental Tina del 2021. “Algunas personas dicen que debería estar orgullosa de la vida que viví y las actuaciones que di. Lo estoy”, dijo Tuner en el documental de HBO.

“¿Pero cuándo dejas de estar orgullosa? Quiero decir, ¿cuándo, cómo te retiras lentamente?”, agregó.

La cantante comenzó a reducir sus apariciones públicas y su carrera discográfica; produjo su último álbum en 1999, a los 59 años.

Publicidad

Tina Turner se despidió de los escenarios

Se despidió oficialmente de los escenarios en 2009 después de completar su gira Tina! 50th Anniversary Tour, una de las giras con mayor recaudación de todos los tiempos. “Estaba cansada de cantar y hacer felices a todos”, le dijo al New York Times en 2019 . “Eso es todo lo que he hecho en mi vida”.

Tina Turner
Tina Turner le dedicó un sentido mensaje a su hijo.

Tina Turner reveló el secreto de una buena vida

Tina Turner reveló el secreto de una vida bien vivida pocas semanas antes de su muerte. La Reina del Rock and Roll concedió una entrevista para la edición británica de la revista Vogue que se publicó el 17 de abril donde habló sobre cómo se las arregló para vivir plenamente a pesar de todas las dificultades que había soportado.

“¿Qué significa bien vivido?”, respondió a la pregunta y continuó explicando: “Mi vida ha estado llena, pero con muchos momentos tristes que ahora perdono y me esfuerzo por olvidar. Tal vez esa sea la respuesta: seguir adelante, dejarse llevar y aspirar a llenar tu vida de amor”, agregó. “Ahí es donde estoy ahora, y estoy agradecida”.

En la misma entrevista, se le preguntó a Turner qué "consejo" le daría a su yo más joven. “Me diría a mí mismo que me mantuviera fuerte y siguiera queriendo más y luchando por todo. ¡Llegará y valdrá la pena la espera!”. le dijo a la revista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad