Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sasha Sokol anuncia que Luis de Llano fue condenado por daño moral; ¿qué sigue?

Un año después de que Sasha Sokol hizo público el abuso de Luis de Llano, la cantante confirma que el productor fue condenado por daño moral en su contra.
mié 10 mayo 2023 07:03 PM
Luis de Llano y Sasha Sokol
Luis de Llano es condenado por daño moral en contra de Sasha Sokol

Fue el 8 de marzo de 2022, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la fecha en que Sasha Sokol decidió romper el silencio y señalar de manera pública el abuso que vivió siendo una adolescente de 14 años a manos del productor de televisión, Luis de Llano, con quien comenzó una relación desigual, ya que él es 25 años mayor que ella. Ahora, a poco más de un año de aquel señalamiento y luego de haber iniciado un proceso legal en contra de quien en su momento fue también su mánager, la cantante de 52 años señaló que De Llano fue condenado por daño moral.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la intérprete de Rueda mi mente compartió con sus seguidores las consecuencias legales que traerá para Luis de Llano la resolución de las autoridades judiciales que atendieron su caso.

Asimismo, la estrella de telenovelas como Alcanzar una estrella II y La vida en el espejo, agradeció el profesionalismo y el enfoque que se dio a su denuncia y expresó su deseo por el que esta acción sirva de precedente y ejemplo para que se haga justicia en casos similares que siguen sin ser juzgados.

Sasha Sökol y Luis de Llano
25 años de diferencia hay entre la edad de Sasha Sokol y Luis de Llano

Publicidad

Condenan a Luis de Llano por daño moral en contra de Sasha

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, escribió Sasha Sokol en Twitter para dar inicio a un “hilo” en el que la cantante, actriz y conductora de televisión dio a conocer el resultado del caso del que hizo una denuncia formal en contra del productor en 2022.

Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía
Sasha Sokol, cantante y actriz
Instagram Sasha Sökol
8M: El 8 de marzo de 2022, Sasha rompió el silencio y habló del abuso por parte de Luis de Llano

¿Qué sigue para Luis de Llano?

Sasha fue muy clara al destacar que el recuento hecho por De Llano en distintas entrevistas sobre la relación que sostuvo con ella en la década de los 80 fue clave para que las autoridades actuaran en consecuencia con la petición de la cantante.

“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización misma que deberá ser cuantificada por el juzgado y que, como ya mencioné, donaré a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual”, expresó.

Sasha Sokol
"Nos vemos en los tribunales": Sasha Sokol cumplió su cometido al exigir justicia

Publicidad

Sasha Sokol pide justicia para otras víctimas como ella

“Reconozco la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”, añadió Sasha.

Sasha Sokol
Las autoridades señalaron que Luis de Llano debe dar una disculpa pública a Sasha

“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”, concluyó Sasha Sokol.

Lydia Cacho muestra su apoyo a Sasha Sokol

La periodista Lydia Cacho fue una de las figuras que, casi de inmediato, mostró su apoyo a la cantante al comentar la publicación que hizo en Instagram para dar a conocer la resolución de las autoridades en el caso que presentó Sasha Sokol contra Luis de Llano.

"Sasha querida, estamos contigo. Nunca más el acoso sexual será silenciado. Nunca más los líderes del patriarcado machista del mundo del entretenimiento creerán que tienen derecho a extorsionar sexualmente a niñas y niños a cambio de abrirles las puertas", escribió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad