Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Nos vemos en los tribunales’, le dice Sasha Sokol a Luis de Llano

La cantante dio seguimiento a su denuncia pública en contra del productor y asegura que fue víctima de ‘grooming’.
martes 05 abril 2022
Luis de Llano y Sasha Sokol
Luis de Llano y Sasha Sokol.

Sasha Sokol retomó las acusaciones que hizo el 8 de marzo en contra del productor Luis de Llano para señalar el abuso de que fue objeto por parte de él cuando mantuvieron una relación que era ilegal.

Ahora, la cantante recurrió a sus redes sociales de nueva cuenta para defender su posición, ampliar sus argumentos y señalar que tomará acciones legales.

Publicidad

“Ha pasado casi un mes desde mi comunicado del 8 de marzo. Pensé que no tendría que hablar más sobre este tema pero las circunstancias no me dejan alternativa. Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’. Nada está más lejos de la verdad”, escribió Sasha Sokol en sus redes sociales para defender su postura.

La intérprete de Rueda mi mente aseguró que se enteraron de la relación que mantuvo con Luis de Llano dos años después de que ésta comenzara.

“Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?

“Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza”, recordó Sasha en su escrito.

 

La cantante explicó que su madre optó por encarar ella misma a Luis de Llano y que él se comprometió a alejarse de ella. Inmediatamente, su mamá la sacó de Timbiriche y la envió a estudiar a un internado en el extranjero.

Sin embargo, recuerda que estando en Boston, Luis y ella siguieron en contacto, hablando a diario por teléfono y, aseguró que el productor de telenovelas se ocupó de verla en varias ocasiones a espaldas de mis padres.

Instagram Sasha Sökol
El apoyo de la gente a la publicación de Sasha ha sido total.

“¿Cómo puede llamar ‘transparente’ a una relación que casi en su totalidad fue oculta? Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen”, señaló Sasha en este nuevo mensaje.

A manera de contexto, Sasha compartió el texto que un amigo de aquella época le envió para expresar lo que aquellas experiencias significaron para su persona.

“Todos estos años he conservado con asombro el recuerdo de algunas tardes en las que nos reuníamos contigo, en casa de Luis -en la calle de Mariscal-, a ver capítulos de Mundo de Juguete comiendo galletas. ¡Éramos unos niños, carajo!”.

 

Enseguida, Sasha reflexionó sobre las razones que conducen a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto. El término es conocido como “grooming”.

“Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él”, compartió Sasha en el texto.

La cantante de 51 años recordó que Luis era admirado y aplaudido por todos a su alrededor.

“¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo”, argumentó.

Luis de Llano Macedo
Luis de Llano Macedo es parte de una importante dinastía.

 

“Al tratar de echarle la culpa a mi mamá, —las personas que no pueden ver lo que no ven—, simplemente diluyen la responsabilidad del único culpable. Y no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario”.

La cantante aseguró que en cuarenta años de carrera artística solamente en dos ocasiones ha hablado de forma pública sobre su vida privada y ambas, obedecieron a la misma intención: generar conciencia sobre los riesgos que viven los jóvenes.

“Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos. Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”, concluyó.

Sasha Sokol es una de las artistas que guardan su vida privada celosamente.
Sasha Sokol es una de las artistas que guardan su vida privada celosamente.

Publicidad
Publicidad