Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anahí y otros famosos se despiden de Andrés García

En redes sociales la integrante de RBD, Roberto Palazuelos, Lucía Méndez, Jorge Ortiz de Pinedo, Alejandro Fernández y más reaccionaron a la muerte del actor.
mar 04 abril 2023 09:00 PM
Andrés García tuvo varias complicaciones de salud.
Andrés García murió a los 81 años en su casa de Acapulco.

Hoy el actor Andrés García murió a los 81 años, de acuerdo con su viuda Margarita Portillo "abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas" y lo hizo en paz; la primera en reaccionar a la triste noticia fue la integrante de RBD, Anahí, quien siempre fue muy cercana al galán del cine, televisión y teatro.

¿Qué mensajes enviaron los famosos por la muerte de Andrés García?

"Estás en un nuevo universo, mucho más feliz. Te voy a querer por siempre con todo mi corazón", escribió la cantante en sus Insta Stories. Puente Portilla también compartió dos fotografías al lado de don Andrés. En la segunda en la que se les ve abrazados posteó: "Así siempre".

Publicidad

También reaccionó Roberto Palazuelos, en la misma red social y lamentó que esté lejos de México en este momento tan triste: "Recibo la triste noticia que se me fue Andrés (…) Una de las personas más importantes en mi vida, la razón por la que me convertí en actor, alguien a quien quise como un padre".

Roberto aseguró que está "devastado por no haberme podido despedir de él y decirle cuánto lo quería". Palazuelos hizo una fuerte acusación en su mensaje de despedida: "Desgraciadamente gente ambiciosa que sólo quieren sus bienes lo alejaron de mí y de sus hijos".

Palazuelos no profundizó en esta información y prefirió despedirse de don Andrés. "Siempre lo recordaré y creo que este dolor nunca se me va a quitar, él fue mi gran amigo y cómo un padre para mí, fue toda una vida llena de historias y risas. Le pido a Dios lo tenga en su gloria y me ayude a mí con este dolor que me parte el corazón"

El empresario insistió en que "solo él (Dios) sabe lo importante que Andrés fue para mí", y concluyó su post con la manera en la que siempre vio y consideró a García, un hombre que le dio apoyo y ejemplo: "Adiós leyenda, querido padre, siempre te extrañare y te llevare en mis oraciones".

Lucía Méndez y Andrés García fueron amigos.
Lucía Méndez aseguró que Andrés García siempre fue un caballero con ella.

Por su parte Lucía Méndez aseguró a Quién que su amistad con don Andrés surguió desde que trabajaron juntos en la exitosa telenovela Tú o nadie de 1985. "Tenía su temperamento, pero sabiéndole llegar, era un compañero increíble", aseguró la actriz quien una vez más les pidió a los hijos de García que se despidan de su papá.

"Espero que haya podido encontrarse al final, espero que hayan podido hablar con él, perdonarse mutuamente cualquier cosa o sentimiento que tuvieran porque al final de cuentas era su padre y hoy murió, creo que ellos han tratado de estar bien con él, Andrés era temperamental, pero espero que hayan podido hablar", expresó Lucía.

Publicidad

Para la protagonista de Colorina les toca a Andrés Jr., a Leonardo y a Andrea García perdonar: "Creo que los padres, si en un momento dado están molestos por algo, tenemos que perdonarlos, honrarlos; los hijos de Andrés estaban consientes de eso, sí él actuaba de cierta manera, está en ellos comprenderlo porque estaba mal (de salud)".

El productor Jorge Ortiz de Pinedo se pronunció en Twitter. "Qué días más tristes estamos viviendo, Andrés García, el eterno galán del cine mexicano, figura indiscutible y sinónimo de éxito, ha fallecido. A su familia y a sus fanáticas, que eran muchas, mi más sentido pésame. Hasta siempre, querido Chanoc".

La actriz María Sorté expresó su dolor en Instagram: " Se nos va otro de los grandes: Mi querido Andrés García. Margarita te abrazo con el corazón, gracias por dejarme hablar con él durante su enfermedad. ¡Que Dios le dé a tu corazón esa paz que sobrepasa todo entendimiento! Mi más sentido pésame. ¡Descanse en Paz!".

Jorge El Burro Van Ranking también se quiso despedir de don Andrés, de quien dijo lo recordará siempre como cuando lo vio hace cuatro años para hacerle una entrevista en Acapulco, momento en el que logró que el primer actor se reencontrara con su hijo Leonardo. "¡QEPD un abrazo para su familia y amigos!", escribió.

Leonardo y Andrés García, así como  Jorge 'El Burro' Van Ranking durante una entrevista
Esta es la foto que Leonardo y Andrés García, así como Jorge 'El Burro' Van Ranking, se tomaron en Acapulco.

La productora Rosy Ocampo publicó en Twitter su despedida: "La partida de Andrés García deja un vacío en la industria del cine y la televisión. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia en estos momentos de duelo. Su legado artístico y su pasión por la actuación siempre serán recordados con cariño".

José Ramón Fernández también recordó al actor de más de 100 películas. "Con tristeza me entero de la muerte de un buen hombre; agradable, simpático, siempre alegre y buen amigo, Andrés García. Tuve el gusto de convivir con él en varias ocasiones y agradezco el libro que me regaló con mucho afecto. Un abrazo a su familia y amigos".

José Ramón Fernández y Andrés García eran amigos
José Ramón Fernández recordó que Andrés García le autografió un libro y que eran amigos.

Publicidad

Alejandro El Potrillo Fernández también se sumó a los mensajes de condolencias por la sentida partida de Andrés García, lo hizo a través de sus Insta Stories; compartió una foto del actor en su juventud y escribió el sentido y directo mensaje: "Amor y luz para tu familia. Descanse en paz. 1941-2023".

Alejandro Fernández posteó una foto de Andrés García
Alejandro Fernández 'El Potrillo' también se despidió de Andres García.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad