Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anahí apoya económicamente a Andrés García para el cuidado de su salud

La cantante sigue al pendiente de la salud del actor quien en los últimos meses ha padecido varios problemas de salud.
dom 05 febrero 2023 03:00 PM
Andrés-García-Anahí
Andrés García y Anahí

Anahí sigue al pendiente de la salud de su amigo Andrés García , quien desde hace varios meses lucha contra los problemas de salud que lo aquejan. Luego de que la integrante de RBD lo visitara a principios de enero de este año, el estado físico y emocional del histrión de 81 años tuvo un impacto positivo, según reveló su esposa Margarita Portillo.

El 1 de febrero la pareja del veterrano actor compartió que la cantante continúa al pendiente de su esposo, incluso lo apoya económicamente para que pueda solventar los cuidados que requiere.

Publicidad

En entrevista para el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, Margarita Portillo informó que su esposo se encuentra mucho mejor. "Me sigue ayudando y siempre está al pendiente, y saluda todas las semanas. En todos los sentidos sigue ayudando, también económicamente", comentó en la entrevista.

Andrés-García-Anahi
Andrés García y Anahí

"Dentro de todo lo que cabe, que sabemos que su enfermedad es degenerativa, incurable, ha mejorado, según sus últimos estudios y lo que dice el gastroenterólogo que lo está controlando", declaró.

Portillo detalló que "el funcionamiento hepático" del actor "ha mejorado un poco", lo que consideran como un logro.

"Ya se pone a leer, está más estable. Ha perdido peso, es una de las cosas de su enfermedad, pero se la pasa comiendo, aunque sea poquito todo el día", explicó sobre la situación de Andrés.

Publicidad

Tanto la presión arterial como la oxigenación de la estrella del cine mexicano "son excelentes", según dijo Margarita, quien ha estado a su lado en esta compleja situación.

Andrés-García-Anahí
Andrés García, Margarita Portillo, Anahí y Manuel Velasco

Fue en julio de 2022 cuando García dio a conocer que fue diagnosticado con cirrosis, padecimiento que evita el adecuado trabajo del hígado y que en etapa avanzada es potencialmente mortal.

"De la mesa a cag…, literal, porque ya descubrí que lo que pasa con el hígado al deteriorarse, es que hace su función más rápido", contó el actor a TVyNovelas.

Publicidad

Anahí visitó a Andrés García en Acapulco

En agosto del año pasado, mediante un video publicado en su canal de YouTube, el actor agradeció públicamente a la actriz por haberse puesto en contacto con él para ofrecerle su apoyo.

"[Me dijo] que lo que se me ofreciera. […] Muchas gracias, Anahí, te quiero mucho, espero que toda tu familia esté muy bien, que tú también estés muy bien y ojalá vengan pronto por aquí", expresó en ese entonces.

Andrés-García-Anahi
Andrés García y Anahí

Para diciembre, la cantante envió a la casa de Andrés a una neumóloga, ya que él llevaba días afectado por una neumonía, y pocos días después lo visitó junto a su esposo Manuel Velasco.

Portillo manifestó que además de ella, un enfermero atiende a Andrés para que su bienestar no decaiga, hecho por el que el dinero es importante.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad