Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Sariñana detalla ataque que sufrió su equipo en la Feria de Texcoco

La cantante Ximena Sariñana describió el hecho de violencia del que fue víctima su equipo luego de dar un concierto en la Feria del Caballo de Texcoco.
mar 28 marzo 2023 01:19 PM
Ximena Sariñana denuncia ataque violento en la Feria del Caballo de Texcoco
Ximena Sariñana denuncia ataque violento en la Feria del Caballo de Texcoco

Con un mensaje en el que puede palparse el coraje, la impotencia, el miedo y hasta un poco de desesperanza, Ximena Sariñana detalló el ataque violento del que fueron víctima integrantes de su equipo, al final el concierto que la cantante y compositora dio con su banda como parte de los espectáculos en vivo que caracterizan a la Feria del Caballo de Texcoco, en el Estado de México.

Publicidad

“Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo”, fue parte del mensaje que, a través de sus redes sociales, la intérprete de Una vez más, compartió con sus seguidores para dar cuenta de los hechos.

La noche del lunes 27 de marzo, fecha en la que Ximena Sariñana estaba anunciada como parte de la oferta musical de la tradicional feria ganadera que se lleva a cabo en este lugar del Estado de México, un grupo de sujetos encerraron al staff de la artista y golpearon brutalmente a uno de ellos.

INAUGURACIÓN PALACIO DE HIERRO COYOACÁN
Ximena Sariñana es una de las cantantes que forma parte del cartel de la Feria del Caballo

Publicidad

Ximena Sariñana denuncia ataque violento en Texcoco

“En este post deberían haber fotos de un show que tuvimos en la Feria del Caballo en Texcoco el día de ayer. Un show con un público hermoso y que nosotros disfrutamos muchísimo. Lamentablemente, a dos minutos de que yo me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, comenzó el relato de lo sucedido en el comunicado que Ximena Sariñana publicó en sus redes sociales este martes.

Ximena Sariñana
Ximena hizo un llamado a los organizadores de la feria ante la evidente falta de seguridad

“Minutos antes de eso recibimos a una niña de 10 años en el camerino y me fui tremendamente agradecida por el equipo tan maravilloso que tengo y por el disfrute de poder tocar música y compartirla con todos ustedes”, señaló la cantante de 37 años, dejando ver que lo ocurrido pudo haber tenido consecuencias más graves debido a la presencia de personas en el área en la que su staff fue agredido.

“Las consecuencias que tiene esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestro compañero aún son incalculables. Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y que organizan estos eventos”, lamentó la también actriz, señalando lo que parecería una evidente falla por parte de los organizadores de la feria.

Publicidad

¿Qué dijo Ximena Sariñana sobre el ataque sufrió su equipo en la Feria del Caballo de Texcoco?

Asimismo, la cantante aseguró que su equipo ya está haciendo “todo lo que está en nuestras manos” y, con apego a la ley, buscar que se dé con los responsables del ataque para exigir que se haga justicia.

Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo.
Ximena Sariñana, cantante y compositora

En el mensaje que publicó en sus redes, Ximena Sariñana deja ver que ella ya no se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los hechos, por lo que se encontraría ilesa. En ningún momento se mencionó si además de acorralar a su equipo y golpear a su mánager hubo robo de instrumentos o equipo perteneciente a su banda.

Ximena Sariñana
Ximena Sariñana

Quién buscó hablar personalmente con la cantante para ahondar en lo sucedido pero sus representantes aseguraron que no habrá entrevistas sobre este hecho.

Famosos reaccionan al ataque que sufrió el equipo de ximena Sariñana

La publicación de Ximena Sariñana en la que detalla el hecho de violencia que sufrió su equipo causó revuelo entre muchas figuras del entretenimiento, quienes con expresaron su apoyo a la cantante con mensajes escritos en la sección de comentarios.

“Lo siento muchísimo”, escribió Ludwika Paleta. Por su parte, el actor Antonio Gaona comentó: “Qué horror, querida. Lo siento mucho”. Vadhir Derbez también se sumó a las muestras de apoyo y solidaridad con la cantante. “Qué coraje. Te mando un abrazo grande a ti y a tu equipo. Lo que necesiten”, escribió el hijo de Eugenio Derbez. “Te abrazo fuerte fuerte mi querida Ximena, leerte me parte”, dijo la cantautora Kany García.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad