Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Xavier López 'Chabelo' narra los últimos momentos de su papá

Xavier López Miranda, hijo de Xavier López 'Chabelo', reveló que no está seguro de que se realice un homenaje público para su papá; su funeral es privado.
sáb 25 marzo 2023 05:06 PM
Xavier López 'Chabelo'
Xavier López 'Chabelo' falleció a los 88 años confirmaron mediante redes sociales la familia López Miranda.

Hace unos momentos el hijo de Xavier López Chabelo , Xavier López Miranda recibió a la prensa nacional en una sala en la funeraria en la que está despidiendo a su papá, J. García López Casa Pedregal, con el propósito de informar de manera directa al público qué fue lo que le pasó al actor, cantante y conductor.

López Miranda quiso enfatizar que en este momento la familia decidió que el funeral de don Xavier sea de carácter privado, respetando la manera en la que su papá vivió, siendo un hombre reservado en cuanto a su intimidad, por eso en este instante sólo los más cercanos al conductor de En familia con Chabelo están en la agencia funeraria.

Publicidad

¿Cómo fueron los últimos momentos de 'Chabelo'?

Hasta el momento no han llegado los restos físicos de López a J. García López Casa Pedregal, pero su hijo Xavier quiso compartir con toda la gente que se ha volcado a demostrarle su cariño qué fue lo que le pasó esta mañana antes de perder la vida y comentó que tristemente fue algo muy repentino.

"Es un día muy triste para nosotros para mucha gente. Hoy muy temprano mi padre tenía dificultades para respirar, mi mamá me llamó y corrimos a buscarle, lo ingresamos en el hospital Ángeles del Pedregal y lo atendió su médico de cabecera Carlos Soto y se descubrió que el problema no era pulmonar, sino abdominal", explicó López Miranda.

Xavier detalló que se trató de "un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que fue lo que le quitó la vida, fue algo súbito, inesperado, muy rápido. Gracias a Dios no sufrió". López Mirandacompartió también que tanto él, su mamá y su familia pudieron estar con él al final y que don Xavier se fue en paz.

"Estuve con él, estuvimos toda la familia y ahora estamos todos muy cerca y pasando este proceso juntos… (Se fue en paz) absolutamente" expresó Xavier, quien aceptó que a su papá le habría gustado que antes de algo público, su familia pudiera despedirlo sin cámaras.

¿Habrá un homenaje público para 'Chabelo'?

Aunque se esperaba que Xavier López Miranda detallara cómo el público de su papá podrá despedirse de él, el productor no pudo dar información ya que por el momento toda la familia está enfocada a tratar de asimilar la pérdida del que llamó su "pilar más importante".

"No tenemos nada confirmado (de un homenaje público) es un día difícil para la familia, pero hay mucha gente que lo quería y es transmitirles de manera directa los detalles (de cómo murió)", compartió López Miranda, quien refrendó que no descarta que se realice un tributo masivo, ya que su papá amó a su público hasta el final.

Xavier López Miranda
Xavier López Miranda reveló la causa de la muerte de su papá 'Chabelo'.

Publicidad

Nace la leyenda en la herencia de 'Chabelo'

Para Xavier su papá mostró siempre un gran amor por su trabajo, "a los niños, fue un gran creativo que creó un personaje que todos conocimos y que nos acompañó durante nuestra infancia". López Miranda aseguró conmovido: "Xavier López ya no está con nosotros pero Chabelo es eterno".

El también músico y compositor expresó que el secreto que tuvo don Xavier "fue seguir siendo niño", además detalló que tenía una frase que lo acompañó hasta el final, "su lema fue: 'Siempre hacia adelante'. Ahora todos los que le queremos nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante".

Una vez más López Miranda hizo una petición al público: "En nombre de madre, de mis hermanos y de mis hijos les pedimos a todo el público que nos den la paz que necesitamos para llevar la pena de perder al pilar de nuestra familia. Mi padre siempre fue una persona muy privada y les pedimos que nos den la oportunidad de honrarlo así".

Xavier expresó su gratitud para los seguidores de su papá y para la prensa que siempre lo acompañó: "Quiero darles las gracias a todos ustedes por la atención que siempre tuvieron con mi padre y decirles que les pido que lo recordemos por el gran amor que le tuvo a los niños de este país".

Xavier López 'Chabelo'
Se lleva a cabo el funeral de Xavier López, comediante, actor y presentador mejor conocido como 'Chabelo', quién murió hoy a los 88 años.

La familia aún no decide si enterrarán o cremarán a Xavier López y antes de finalizar quiso reiterar que su papá "fue una persona que se dio entero a su público, entregó toda su vida a su trabajo a mi padre le habría gustado que tuviéramos un momento para la familia… (la mayor enseñanza que le dejó) fue el amor al trabajo".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad