Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el último programa de 'En familia con Chabelo', tras 48 años al aire

Xavier López despidió 'En familia con Chabelo', que le valió dos récord Guinness, con la presencia de Emilio Azcárraga Jean y una carta de Enrique Peña Nieto.
sáb 25 marzo 2023 12:17 PM
Xavier López 'Chabelo'
En su último programa Xavier López despidió a su más grande creación 'Chabelo'.

Hoy a las 09:17 de la mañana la familia de Xavier López Chabelo confirmó lo que nadie esperaba que sucediera nunca, el Cuate de toda Hispanoamérica murió a los 88 años, por un "fallo abdominal". Un hombre perfeccionista, trabajador y de gran calidad humana siempre estuvo preocupado por su audiencia.

Primero don Xavier, reveló Eric del Castillo, en 1952 empezó jalando cables (en realidad como asistente de producción), pero logró posicionar a su personaje, con sus eternos 12 años, a través del programa dominical En familia con Chabelo, que por su duración de 48 años ininterrumpidos alcanzó dos récords Guinness.

Publicidad

De la primera oportunidad de contar una broma en Chistelandia como un chiquitín travieso y llorón, a pesar de ser un adulto, logró que ese rol se quedara presente en el corazón de varias generaciones y se despidió formalmente de todo el público que lo siguió en 2015.

Fue el 27 de noviembre de 2015 cuando don Xavier informó a través de un video que a casi cinco décadas de entretener a las familias mexicanas el programa dominical En familia con Chabelo llegaba a su final. Fue el 20 de diciembre de ese año que se transmitió el último programa.

¿Cómo fue el último programa de 'En familia con Chabelo'?

Durante la emisión final estuvo presente Yuri, quien le dedicó una canción, mientras que le público lo ovacionaba. Ese día Chabelo tuvo dos deferencias importantes, que en el Foro 2 estuviera como público el presidente de entonces de la compañía, Emilio Azcárraga Jean, y recibió un carta del primer mandatario Enrique Peña Nieto.

Azcárraga Jean dio un sentido discurso: "Gracias a ti, después de trabajar mucho años y de tener la oportunidad de caminar en estos foros, es la primera vez que me toca venir como público; es un orgullo poder estar junto a un personaje tan importante de la historia de la televisión en el mundo".

Xavier López 'Chabelo'
Xavier López 'Chabelo' siempre fue muy disciplinado.

Publicidad

Don Emilio expresó que tener un programa familiar "con todos los valores y que se convirtió en el pilar de muchos formatos y muchas lecciones para todos. Muchas gracias por todos estos años con nosotros (…) Estás en tu casa y siempre lo será, Televisa, sabes que tienes una amistad muy grande con todo tu público que te quiere".

Una carta presidencial para 'Chabelo'

En su último programa, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto también expresó sus felicitaciones por 48 años en la televisión y lamentó que En familia… llegara a su final. "Hoy termina una etapa emblemática de la televisión mexicana, en la que su icónico personaje llevó diversión a los hogares de México".

El titular del ejecutivo federal agregó que "reconozco su permanente entrega y compromiso con los valores familiares y si pasión por brindarle felicidad a los niños. Chabelo seguirá en la mente de varias generaciones y a título personal y de mi familia le deseo el mayor de los éxitos".

Al final antes de decir el adiós definitivo, Chabelo, con lágrimas en los ojos dijo: "Llegó el momento de apagar las luces de este Foro 2 que me ha dado tantas cosas buenas en domingo. Gracias familias, papás, mamás, hijos, tíos, primos, abuelitos, abuelitas… gracias, a todos muchas gracias". Y entonces la luz se apagó.

Xavier López 'Chabelo'
Xavier López era 'cuate' de 'Chabelo' y por eso lo mantuvo toda su vida, dijo el niño de 12 años alguna vez.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad