Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Chabelo tiene Alzheimer? Esto es lo que respondió su hijo

A sus 87 años, el presentador y actor se encuentra retirado del medio del espectáculo.
jue 26 mayo 2022 01:46 PM
Xavier-Lopez-Chabelo
Xavier López 'Chabelo'

Luego de que en esta semana trascendió que Xavier López, mejor conocido como Chabelo, padece Alzheimer, su hijo, Xavier López Miranda es quien sale a desmentir las versiones, aunque sí admitió que la salud del actor y presentador se ha visto afectada a sus 87 años.

“Es totalmente falso, la verdad es que desgraciadamente la gente dice cosas y todo el mundo está buscando clics y rating, y ya, pero no para nada”, declaró su primogénito al diario El Universal.

Publicidad

Precisó que el llamado Amigo de todos los niños está retirado desde 2015 y no contempla regresar al medio del espectáculo. Incluso, cuando le ofrecieron hacer una bioserie inspirada en su vida y obra, él rehusó porque las que ha visto no son de su agrado.

“Ha visto lo que se ha producido y dice que no quiere que cuenten su historia así, pero llegamos a un punto en el que, bueno, sabemos que mucha gente no conoce la historia de su vida (y vale la pena contarlo), mi papá nació en Estados Unidos, era una persona de rancho”, relató.

Xavier López 'Chabelo'
Xavier López 'Chabelo'

Además, mencionó que se planea llevar a cabo una bioserie, una serie animada de Chabelo y un espacio basado en el afamado concurso de la catafixia, que nació en el programa televisivo En familia con Chabelo que condujo durante 48 años.

Hasta ahora, dijo, la bioserie es el proyecto menos avanzado, pero será un producto con el que le harán justicia a quien fue considerado como un ídolo entre los niños.

Publicidad

Luego de la caída que Chabelo sufrió a principios de este año y que le provocó una fractura en el brazo, Xavier López informó que el actor continúa recuperándose debido a que fue muy delicada. Asimismo, está disfrutando mucho de su retiro.

“Le hacía mucha falta tener una vida un poco más tranquila porque mi padre no paraba de trabajar”, comentó. “Me encanta verlo tranquilo, disfrutando de los frutos de su trabajo, yo creo que en este negocio y en el mundo que vivimos (se acostumbra a que) tienes que seguir y seguir pero él ya no, ya le toca descansar de ese trabajo de su vida, le encanta leer, le encanta ver al América, al Real Madrid, son cosas que nunca había hecho”, contó.

Xavier López 'Chabelo'
Xavier López 'Chabelo' con Ricardo González 'Cepillín' en el programa 'En familia con Chabelo'.

Fue el pasado 17 de febrero cuando Xavier López Chabelo cumplió 87 años y la casa productora que estará a cargo de los tres proyectos, THR3 Media Group, y que también ha trabajado para series animadas como las de Roberto Gómez Bolaños, busca rendirle un homenaje a su vida.

“Siento la gran responsabilidad de hacer un producto que sea digno y que esté a la altura de su trabajo de vida, de esta entrega que tuvo hacia los niños. Su ADN estará en estos productos que vamos a desarrollar”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad