Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susana, Gabriela y Juan Ignacio López Aranda… herederos de Ignacio López Tarso

Los tres hijos del protagonista de 'Macario' pudieron despedirse de su papá; dos de ellos han sido parte del showbiz y la cultura nacional, la tercera prefiere tener un 'low profile'.
dom 12 marzo 2023 07:25 AM
Juan Ignacio Aranda e Ignacio López Tarso
Juan Ignacio Aranda fue el único en seguir los pasos de su papá, el primer actor Ignacio López Tarso.

"Estoy muy contento con mi familia", aseguró el 15 de enero de 2023 Ignacio López Tarso , quien murió ayer a los 98 años a causa de un paro cardíaco, confirmó a la afueras de Star Médica Roma su secretaria particular Lourdes Mogollón, quien también reveló que casi toda la familia del primer actor pudo despedirse de él.

López Tarso tuvo una vida plena en lo profesional, pero también en lo personal; aunque fue coqueto y tuvo varios amores a lo largo de su vida, el más grande de todos fue el que tuvo por Clara Aranda, sobrina de su tío, el ingeniero López Bermúdez, a quien conoció en una oficina del PRI y por la que sintió amor a primera vista.

Publicidad

Don Ignacio definió a doña Clara como "una chamaquita, pueblerina, bonita, bien hechecita, tenía bonitas piernas, bonitos ojos y bonita boca". Logró convencerla para cenar juntos y así llegaron a tener un romance, que pronto se formalizó en un noviazgo y tiempo después llegaron al altar. La felicidad se completó con la llegada de sus tres hijos; Susana, Gabriela y Juan Ignacio López Aranda.

Aunque no siguió sus pasos en el showbiz, Susana sí heredó el gusto por la cultura de su papá y es una destacada periodista y escritora, una de sus obras más importantes es Hablemos de teatro, un texto biográfico de su papá, quien siempre la llenó de halagos al considerarla muy rigurosa y dedicada en el trabajo de investigación.

"Nos sentamos a platicar por horas y horas mientras tomaba notas exhaustivas sobre mis experiencias personales en este bellísimo arte y lo compiló y organizó todo de manera excepcional. El resultado es este maravilloso libro", compartió, en su momento, López Tarso su opinión del libro Hablemos de teatro.

En su desarrollo profesional Susana, quien es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocupó el cargo de coordinadora Internacional de Fondo de Cultura Económica, además es mamá de Antonio Sánchez, baterista y compositor del score de la multipremiada película de Alejandro González Iñárritu, Birdman.

Juan Ignacio Aranda
Juan Ignacio Aranda fue el único que siguió los pasos de su papá Ignacio López Tarso.

Publicidad

El único de los hijos que siguió los pasos de su papá fue Juan Ignacio Aranda, quien nació en 1962, y que también ha logrado tener una carrera exitosa en la actuación, así como don Ignacio lo mismo en teatro, cine y televisión. En el séptimo arte debutó en El Color de nuestra piel (1981), del director Alejandro Galindo.

En el cine, Aranda destacó con actuaciones en El otro (1984) de Arturo Ripstein, Fidel (2002) y El crimen del padre Amaro (2002) del director Carlos Carrera. Está casado con Leticia Montaño, con quien tiene dos hijas, Sofía y Jimena. Juan Ignacio tenía planeado realizar una gira con su papá antes de que entrar en el hospital por neumonía.

Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso estaba muy orgulloso de su familia.

Gabriela es la hija menos conocida de don Ignacio, mantiene un low profile, aunque el primer actor reveló que ella, al lado de Aranda eran los encargados de ayudarlo en su día a día. De acuerdo con su secretaria particular, López Tarso fue un papá amoroso, aunque no pudo estar presente en el nacimiento de ninguno, debido a su compromisos profesionales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad