Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ignacio López Tarso, así es como se siente en su lucha contra la neumonía

El actor fue hospitalizado el pasado 30 de mayo tras sentir mucho frío en su casa.
vie 03 junio 2022 04:27 PM
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso continúa hospitalizado por neumonía.

El pasado 30 de mayo, Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia debido a una neumonía. A menos de una semana de su ingreso, es el propio actor de 97 años quien revela cuál es su estado de salud.

Recordó que el ese día sintió mucho frío y subió a su recámara por un suéter, pero después notó que el frío se elevaba y optó por ponerse unos guantes, una bufanda y una chamarra gruesa.

Publicidad

“Bajé a (la habitación donde está) la televisión y empecé a temblar fuerte, como un ataque de nervios, rarísimo. Era frío, empecé a sentir mucho frío”, platicó López Tarso en entrevista con la comunicadora Maxime Woodside.

“Estoy bien, estoy bien. Me detuvieron (en el hospital) porque pues sí fue una reacción muy violenta”, comentó el reconocido actor que brilló durante la Época de Oro del cine mexicano y hoy continúa vigente con un estado impresionante de lucidez.

Mencionó que tras comentarle a su hijo cómo es que se sentía, Juan Ignacio Aranda llamó de inmediato a la ambulancia y lo trasladaron al nosocomio donde aún permanece internado.

Alfombra Roja Hidalgo
Ignacio López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda.

“Estoy comiendo con mucha hambre, se me hace poco lo que me dan aquí en el sanatorio, pero pues estoy bien, estoy contento”, relató y prometió que una vez recuperada su salud, seguirá insistiendo en volver a los escenarios teatrales con varios proyectos; incluso, le ofrecieron hacer una película.

En una entrevista aparte con el programa Ventaneando, su hijo dio a conocer que su papá recién había comido arroz, consomé, pescado a la veracruzana, gelatina, manzana y dos rebanadas de pan con muchísima hambre, por lo que eso era buena señal de que va en franca mejoría.

Publicidad

“Todos están sorprendidos de la recuperación de mi papá, de cómo llegó a las 11 de la noche el domingo en ambulancia, totalmente desvanecido, con una fiebre de 39.8 grados. Lo primero que le hicieron fue su prueba de covid y se descartó. Es una bacteria en su pulmón, uno de esos neumococos que se le metió y le afectó horrible, por eso mi hermana y yo no dudamos en llamar a la ambulancia”, relató.

Ignacio López Tarso, dijo, “es un roble, de buena madera, se recupera pronto, está muy lúcido, muy jovial”. Antes de su hospitalización, el primer actor estuvo presente el sábado pasado en la celebración de los 60 años del Teatro Hidalgo. También acudió a la Universidad de Ixtlahuaca donde se le confirió el doctorado honoris causa en Artes y Humanidades.

Se prevé que el histrión permanezca por lo menos un total de siete días en el hospital y después convalezca en su casa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad