Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En su cumpleaños 97, Ignacio López Tarso pide que lo llamen para trabajar

El actor Ignacio López Tarso celebra la oportunidad de seguir trabajando, pero lamenta que los productores no lo llamen a realizar los papeles que aún desea interpretar.
domingo 16 enero 2022
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso cumplió el sábado 97 años de edad. Su trayectoria artística abarca más de 70 años en la actuación, con más de 50 películas y 31 obras de teatro, además de su participación en diferentes telenovelas y programas de televisión.

Sin embargo, debido a la pandemia por el Coronavirus, el actor reveló lo difícil que ha sido el encierro y la falta de trabajo y lamentó que los productores lo hayan olvidado. De acuerdo con el periódico El Universal, el histrión confesó que está cansado de no poder salir de su casa y no poder celebrar en grande su cumpleaños acompañado de sus hijos, nietos y bisnietos, así como la exclusividad vitalicia que le prohíbe participar en cualquier proyecto.

Publicidad

“Sigo siendo actor exclusivo pero no trabajo, no me llaman, eso me molesta. Televisa ya no me llama, yo quiero que me den trabajo. ¡No me buscan! Eso es muy malo, creen que a los 97 años soy un cascarón allí olvidado, que ya no se levanta de la cama”, expresó.

“¡Pues no! Yo estoy muy activo, todavía física y mentalmente puedo hacer cualquier personaje de mi edad, hay muchos”, agregó.

Ignacio López Tarso.
Ignacio López Tarso.

Además, Ignacio López Tarso, en compañía de su hijo Juan Ignacio Aranda, quien lo ayuda a hacer uso de la tecnología, mencionó que ya tiene su esquema de vacunación completo y que próximamente recibirá la inoculación de refuerzo. “¡Esto ya no se puede soportar! Dos años de encierro y sigue el temor, hay que cuidarse”.

Además, durante una entrevista para el programa Hoy, contó que este cumpleaños lo pasó con sus familiares más cercanos en una íntima reunión porque está consciente de que aún hay que cuidarnos debido a la pandemia.

Publicidad

Durante la chala con las conductoras Andrea Legarreta y Galilea Montijo, López Tarso les hizo una petición y entre bromas les dijo que antecedan por él para que pueda conservar buena salud y cumplir 100 años.

Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso

“Intervengan ante el mero, mero, a ustedes que les hace caso, ustedes piden algo y nadie se los niega, ustedes pídanle que yo llegue a los 100, por lo menos, ¿no? (Quiero) Hacer una gran obra, un Shakespeare, hacer una obra griega, hacer una obra de teatro clásico español del siglo XVI. Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno, las espero a ustedes dos en esa función”.

Previo a que comenzara la pandemia, Ignacio López Tarso se encontraba haciendo la puesta en escena ‘Una vida en el teatro’, en compañía de su hijo, con quien contaba sobre su carrera en la actuación.

La última película que realizó y llegó a pantalla fue Identidad tomada, que se estrenó en 2020, un año después de la muerte de su director, Gabriel Retes. Previamente filmó Más sabe el diablo por viejo, con la dirección de Pepe Bojórquez, que concluyó el 2018 como la octava película mexicana más taquillera.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad