Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un año de la denuncia contra Luis de Llano, Sasha Sokol manda poderoso mensaje

La cantante recordó la denuncia que hace un año hizo en redes sociales y envió un mensaje a las víctimas de abuso sexual en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
mié 08 marzo 2023 10:24 AM
Mercedes-Benz Dfashion Mexico Spring/Summer 2011 - Sonia Heilbron - Presentation
Sasha Sokol

El 8 de marzo de 2022, Sasha Sokol hizo una denuncia que sacudió a las redes sociales. La cantante reveló públicamente que fue abusada por el productor Luis de Llano cuando era menor de edad y que sostenían una relación sentimental.

A un año de aquel día, la ex Timbiriche de nueva cuenta recurre a uno de sus redes sociales para referirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el significado que tiene a nivel mundial. En específico, habló de su caso y envió un poderoso mensaje a quienes han sido abusadas sexualmente.

Publicidad

Sasha comparte los tres aprendizajes que le ha dejado su denuncia pública

"Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña. El daño que me causó me acompaña ahora como mujer. En este tiempo he descubierto mucho. Por ejemplo, que no estoy sola y que quienes me creen me fortalecen; pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas", escribió en su Twitter.

Luis de Llano y Sasha Sokol
Luis de Llano y Sasha Sokol.

Sin mencionar su nombre, la intérprete de temas como No me extraña nada y Rueda mi mente, admitió que desde hace 365 días ha tenido que enfrentar muchas cosas, como la vergüenza de haber sido abusada y la desvergüenza de un abusador que se siente intocable. Asimismo, reclamó a quienes cuestionan su historia.

sasha-sokol
Sasha Sokol envía mensaje a través de sus redes sociales para hablar del abuso sexual.

Después compartió tres grandes aprendizajes y reflexiones que le ha dejado esta experiencia y esta lucha para que menores de edad no sufran el abuso sexual.

“1. Que mi silencio (o el tuyo) no sea su escondite. 2. Es difícil actuar, pero es dolorosísimo no hacerlo. 3. Si ante la injusticia permaneces neutral, estás del lado del agresor”.

La Conavim defiende a Sasha contra los comentarios de la comunicadora Maxine Woodside

Denunció que uno de cada cuatro menores de edad sufre violencia sexual en México y que, lamentablemente, sólo una de cada diez hablará del tema. De ahí que compartió un comunicado de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Conavim, en el que exhorta a los medios de comunicación a evitar realizar juicios de valor sobre casos de mujeres violentadas.

Publicidad

Puso como ejemplo un comentario que realizó la conductora Maxine Woodside durante la transmisión de su programa ‘Todo para la Mujer’ en Radio Fórmula. Aquella vez, la periodista Ana María Alvarado explicó a Woodside que el delito que cometió el productor musical fue estupro, pero Maxine interrumpió para decir que antes no se consideraba como delito y destacó una costumbre de aquella época.

sasha-sokol
Sasha Sokol alza la voz en redes sociales.

“Antes no podía haberlo hecho, porque no estaba clasificado como delito, porque antes las niñas se casaban a los 14 o 15 años, pero en esa época Sasha estaba enamorada de Luis, diga lo que diga, todos los que la vimos, veíamos como Sasha estaba muy enamorada de Luis”.

La comunicadora dijo que, incluso, “la mamá de Sasha y el papá de Sasha estaban de acuerdo que anduviera con Luis”. Entonces, Ana María Alvarado insistió en que fue un delito.

Sasha Sökol y Luis de Llano
Sasha Sökol y Luis de Llano mantuvieron una relación de cuatro años.

“Aunque el que debe tener consciencia es el adulto, que debe entender que no es correcto andar con una niña, el delito es delito independientemente del permiso de sus papás”, explicó pero Maxine Woodside continuó defendiendo su postura.

Vanessa Bauche invita a Sasha a participar en la marcha del Día Internacional de la Mujer

La actriz Vanessa Bauche respondió hoy al mensaje de Sasha y la invitó a participar este miércoles en la marcha que se llevará a cabo en diversos puntos de la Ciudad de México hasta el Zócalo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“¡Gracias Sa! ¡Gran paso adelante! Tu valiente voz hace camino. ¡Abrazo de mi alma a la tuya! Ojalá puedas acompañarnos hoy”, escribió, pero Sasha aún no ha respondido a su invitación.

sasha-sokol
Sasha Sokol envía mensajes en el Día Internacional de la Mujer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad