Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Herrera gana el Premio Ondas al Mejor Actor por 'Batman Desenterrado'

Alfonso Herrera obtuvo fue galardonado en los II Premios Ondas Globales del Podcast como el Mejor Actor o Actriz, gracias a su interpretación del Hombre Murciélago en ‘Batman Desenterrado’ de Spotify.
jue 02 marzo 2023 12:42 PM
Poncho Herrera gana el Premio Ondas a Mejor Actor por 'Batman Desenterrado'
Poncho Herrera puso su estilo y mucha profunidad a su 'Bruno Díaz' en 'Batman Desenterrado'

El siempre dedicado Alfred estaría orgulloso de su “amo Bruno”... si fuera una persona real, pero seguro que todo el elenco y la producción del podcast Batman Desenterrado están muy contentos por el hecho de que este día Alfonso Herrera fue reconocido como el Mejor Actor o Actriz en la segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast que se entregaron en España.

Publicidad

Fue en 2022 cuando el actor mexicano de 39 años (y quien está por estrenar la película Qué Viva México el próximo 23 de marzo) presentó esta oscura y laberíntica serie de 10 episodios en Spotify bajo la dirección de Hari Sama y en la que compartió créditos con Ana Brenda Contreras, Zuria Vega (una de las 31 Mujeres que amamos), Gustavo Sánchez Parra, Noé Hernández y Gabriela Warkentin, entre otros talentos.

En lo que pareciera ser un universo paralelo, Ciudad Gótica es aterrorizada por un asesino serial conocido como El Cosechador, pero en este mundo Bruno Díaz no es Batman –o no tiene memoria de haberlo sido–, además de que su papá, Thomas Díaz, está vivo y es el director del Hospital en el que Bruno trabaja como patólogo forense, lo que hace que se obsesione con el criminal hasta que es atacado por éste.

Poncho Herrera es Bruno Díaz en Batman Desenterrado
Poncho Herrera estrenó 'Batman Desenterrado' en Spotify en 2022

Publicidad

Alfonso Herrera reconoce el trabajo de equipo al ser premiado como Mejor Actor por 'Batman Desenterrado'

“Estoy muy contento y agradecido con los Premios Ondas, por el reconocimiento al trabajo realizado por toda la producción, sin duda Batman es uno de los personajes más interesantes en la historia del cómic y del universo DC. Darle voz a este superhéroe tan complejo y de la mano de grandes aliados como lo es Fabula, Spotify, Warner Bros., DC y Hari Sama, fue un gran reto y al mismo tiempo una gran posibilidad de trabajar con grandes compañeros actores reinterpretando esta historia y creando algo muy nuestro. Es una invitación al público a sumergirse en este universo sonoro de Ciudad Gótica”, nos dijo Alfonso Herrera, vía mensaje de texto, al enterars de la noticia de que en los II Premios Ondas Globales del Podcast fue nombrado el Mejor Actor por el trabajo que realizó en Batman Desenterrado.

En una entrevista exclusiva para Quién –publicada previa al estreno del podcast– Alfonso destacó las peculiaridades y el virtuosismo con el que la producción de la versión en español de Batman Desenterrado creó un universo sonoro que envuelve a quien lo escucha y lo transporta a los siempre oscuros escenarios de Ciudad Gótica.

Alfonso Herrera y Zuria Vega en Batman Desenterrado
Poncho y Zuria Vega grabando 'Batman Desenterrado'

Publicidad

'Batman Desenterrado': De México para el mundo

Lo cierto es que, además de la humanidad y la profundidad que el actor de series como The Exorcist y Ozark le da sobre todo a su Bruno Díaz, hay que destacar el trabajo del resto del elenco, quienes le brindan un toque de cercanía a personajes conocidos y queridos por los fans del Caballero de la Noche, como Bárbara Gordon o El Acertijo, pero cuyas voces les brindan un rasgo de familiaridad que nos meten más en el contexto de esta Ciudad Gótica en particular.

Ana Brenda Contreras y Carlos Aragón en Batman Desenterrado
Ana Brenda Contreras y Carlos Aragón en Batman Desenterrado

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad