Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Controversia por oscurecimiento de la piel de Alex Speitzer; él aclara situación

‘La Cabeza de Joaquín Murrieta’, que será transmitida por Prime Video, fue criticada por el colectivo Poder Prieto.
mar 14 febrero 2023 11:48 AM
Alejandro Speitzer
Alejandro Speitzer

Alejandro Speitzer se convirtió en el centro de discusión en redes sociales tras el estreno del tráiler de la nueva serie que protagoniza, La Cabeza de Joaquín Murrieta, que será transmitida por Prime Video.

En redes sociales, la famosa plataforma presentó un avance de la serie y lo que más llamó la atención de los internautas no fue la trama, sino la apariencia del actor mexicano, quien lleva un tono de piel más oscuro que el suyo.

Publicidad

Colectivos como Poder Prieto criticaron la decisión de la producción de maquillar al actor para que pareciera más moreno de lo que es.

Alejandro Speitzer
Alejandro Speitzer

Alex Speitzer fue criticado por aparecer con piel morena

Los usuarios de redes sociales criticaron la decisión de la producción de hacer lo que se conoce como ‘brownface’ con Alex Speitzer, acción que fue señalada como racista.

“¿Por qué ese actor se pintó de moreno?”; “¿Por qué lo pintaron de café?”; “Sí que lo pusieron bien moreno, no sería mejor poner a un actor moreno en lugar de pintar a uno?” fueron algunos de los comentarios en las redes.

Publicidad

El colectivo Poder Prieto critica a Amazon Prime Video

Por su parte, el colectivo Poder Prieto recurrió a su cuenta de Twitter para señalar de manera irónica que la plataforma lucha contra el racismo ‘pintando’ al actor para que haya más actores morenos dentro de sus producciones.

“Qué bien que @PrimeVideoMX ya se unió a la lucha antirracista; "¿Quieren morenos? ¡Pues los pintamos!" Gracias por su compromiso para acabar con la falta de representación”, se lee en el tuit publicado junto a una serie de fotografías comparativas con el tono real de la piel del actor.

Alex-Speitzer
La Cabeza de Joaquín Murrieta

¿Qué dijo Alex Speitzer sobre su caracterizacion?

Speitzer respondió al movimiento que criticó que no fuera un actor de tez morena el que realizara su personaje. “Está bien, que cada quien opine lo que quiera opinar. Estoy en total desacuerdo porque no saben de dónde es el personaje, no conocen su historia. Les cuento que los personajes se encuentran en 1850, llenos de tierra, expuestos al sol, ahí está la respuesta”, declaró el actor durante la alfombra roja de la presentación de la serie.

La Cabeza de Joaquín Murrieta es la primera serie original del género western realizada en América Latina por Amazon Prime Video. Alejandro Speitzer dará vida a Carrillo durante ocho episodios de la serie. El proyecto se estrenará el 17 de febrero. El elenco lo completan Becky Zhu Wu, como Adelan Cheng; Manuel Villegas, como David Ochoa; Steve Wilcox, como Harry Love; y Liam Sharpe.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad