Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Pablo Lyle: Abogados apelarán su sentencia

El abogado del actor declaró que apelarán su sentencia con el fin de obtener una reducción, pues, según sus argumentos, la jueza dio un veredicto erróneo
mar 07 febrero 2023 09:17 AM
Pablo Lyle
Pablo Lyle escucha a la jueza durante su sentencia hoy en el Tribunal Penal de Miami-Dade.

Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional tras ser declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante un enfrentamiento de tránsito ocurrido en 2019 . Además, deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario y tomar terapia de manejo de ira.

La jueza Marisa Tinkler Mendez declaró durante la sentencia: "No se puede cambiar lo que ocurrió y nadie va a salir satisfecho" e indicó que su decisión impactará en la vida de Pablo, quien aceptó su responsabilidad. "No actuó así por temor, sino por su carácter y eso refleja su verdadera personalidad", consideró la magistrada.

Publicidad

Sentencia de Pablo Lyle

La jueza Marisa, quien ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en 2022 por un jurado, fue enfática cuando indicó que la opinión de la corte era que Lyle actuó "con la intención de confrontar". Exaltó que lo ocurrido fue "un acto de violencia" y que "el señor Hernández no merecía morir", lo que provocó un sentimiento generalizado en los presentes en la corte de Miami-Dade.

Este lunes, los abogados del actor Pablo Lyle declararon que apelarán la sentencia con el fin de reducir la pena.

“Lo que les diré es que en mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo. Por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él sólo defendía a su familia. Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de quince años para alguien que no tiene antecedentes. Esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, nosotros entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido y es lógico. En los fiscales de la corte deberían buscar justicia y no venganza”, comentó Phil Reizenstein en el programa Ventaneando.

Pablo Lyle
Pablo Lyle también enfrenta una demanda civil al igual que su cuñado Lucas Delfino.

El representante del mexicano, añadió que la presencia de niños en el coche en el que iba Pablo Lyle respalda sus argumentos.

"[La sentencia es injusta] porque había niños en ese carro, pregúntense esto '¿Estaríamos aquí si el señor Hernández no se hubiera bajado de su auto?'. Florida no tolera que haya personas enojadas en incidentes de coches y se bajen a golpear ventanas, eso aterró a los niños. El señor Hernández lamentablemente fue quien provoco este incidente, tal vez fue buena persona en su vida pero no debió bajarse. Yo apelaré”, compartió.

Publicidad

Pablo Lyle pide perdón a familia de víctima

Uno de los momentos más difíciles durante esta audiencia para escuchar el veredicto fue cuando Pablo le habló directamente a la familia de Hernández, a la que le pudo expresar su sincero arrepentimiento. El actor, entre lágrimas, compartió su dolor por lo que ocurrió aquel instante que le cambió la vida .

"Ofrezco las disculpas", dijo el Lyle, quien no pudo contener el llanto debido a los duros momentos que ha vivido a lo largo de estos largos cuatro años. "Con todo mi corazón lo siento mucho", expresó entre sollozos. El actor también quiso dejar muy en claro: "Quiero que sepan que no tenía nada en contra del señor Hernández". Con su uniforme rojo, distinto a los otros miembros de la población carcelaria —esto debido a que se le considera un convicto de "alto perfil", es decir, como una persona de mayor riesgo—, Lyle una vez más ratificó: "Realmente creí que estaba protegiendo a mi familia". También indicó que "puedo decir que aprendí una lección grandísima".

pablo-lyle-cinco-anos-prision-miami
Pablo Lyle fue sentenciado este viernes a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por la muerte en 2019 de un cubano de 63 años.

Pablo aceptó que sabe el gran número de personas que se vieron impactadas por sus acciones. "Sé que ustedes perdieron a alguien muy importante y sé que no puedo hacer nada para traérselos de regreso". Entonces se comprometió con la familia de Juan Ricardo: "Tienen mi promesa de que voy a rezar por él y por ustedes con todo mi corazón, que Dios los bendiga".Esta fue la primera vez que Lyle habló delante de toda la corte y lo hizo para pedir perdón por el daño irreparable que causó. Las opiniones siempre fueron encontradas y se dijo que el actor debió romper el silencio antes de que llegara la decisión final de las autoridades estadounidenses de que pasará cinco años en una prisión federal.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad