Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Entre lágrimas, Pablo Lyle pide perdón a la familia Hernández

El actor se dirigió a la viuda de la víctima, Mercedes, y a su hijo para prometerles que rezará toda su vida por ellos y por Juan Ricardo, a quien perdieron por su causa.
vie 03 febrero 2023 07:32 PM
Pablo Lyle
Pablo Lyle escucha a la jueza durante su sentencia hoy en el Tribunal Penal de Miami-Dade.

Hoy, después de casi cuatro años de que fuera acusado del homicidio de Juan Ricardo Hernández, al que golpeó, Pablo Lyle escuchó por fin la sentencia en una corte del circuito de Miami-Dale. La jueza Marisa Tinkler Mendez le imputó cinco años en una prisión federal, además de ocho años de libertad condicional y deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario.

Uno de los momentos más difíciles durante esta audiencia para escuchar el veredicto fue cuando Pablo le habló directamente a la familia de Hernández, a la que le pudo expresar su sincero arrepentimiento. El actor, entre lágrimas, compartió su dolor por lo que ocurrió aquel instante que le cambió la vida .

Publicidad

"Ofrezco las disculpas", dijo el Lyle, quien no pudo contener el llanto debido a los duros momentos que ha vivido a lo largo de estos largos cuatro años. "Con todo mi corazón lo siento mucho", expresó entre sollozos. El actor también quiso dejar muy en claro: "Quiero que sepan que no tenía nada en contra del señor Hernández".

Con su uniforme rojo, distinto a los otros miembros de la población carcelaria —esto debido a que se le considera un convicto de "alto perfil", es decir, como una persona de mayor riesgo—, Lyle una vez más ratificó, "realmente creí que estaba protegiendo a mi familia". También indicó que "puedo decir que aprendí una lección grandísima".

Pablo aceptó que sabe el gran número de personas que se vieron impactadas por sus acciones. "Sé que ustedes perdieron a alguien muy importante y sé que no puedo hacer nada para traérselos de regreso". Entonces se comprometió con la familia de Juan Ricardo: "Tienen mi promesa de que voy a rezar por él y por ustedes con todo mi corazón, que Dios los bendiga".

Esta fue la primera vez que Lyle habló delante de toda la corte y lo hizo para pedir perdón por el daño irreparable que causó. Las opiniones siempre fueron encontradas y se dijo que el actor debió romper el silencio antes de que llegara la decisión final de las autoridades estadounidenses de que pasará cinco años en una prisión federal.

pablo-lyle-cinco-anos-prision-miami
Pablo Lyle fue sentenciado este viernes a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por la muerte en 2019 de un cubano de 63 años.

Publicidad

Pablo también reveló lo duro que ha sido para él todo este proceso y más aún el saber que imprudencialmente asesinó a alguien: "Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca ni en mis sueños más alocados, me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida"

Lyle reiteró que está consciente que "muchas otras vidas fueron afectadas, en una cuestión de segundos, con un solo golpe". Pablo quiso de manera directa expresarle sus sentimientos a la vida de Juan Ricardo que estaba presente en la corte: "Quiero decirle a la esposa del señor Hernández, Mercedes, desde lo más profundo que lo siento", finalizó.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad