Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Lyle: El instante que cambió su vida para siempre

El actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por la muerte de un hombre de 63 años a quien golpeó en un incidente de tránsito que cambió su vida
vie 03 febrero 2023 02:08 PM
fecha-juicio-pablo-lyle-carcel
Pablo Lyle: culpable

El 18 de noviembre pasado, el actor mexicano Pablo Lyle cumplió 36 años y lo hizo tras las rejas, luego de que el martes 4 de octubre fue declarado culpable del homicidio involuntario de un hombre de 63 años a quien Pablo golpeó en un incidente de tránsito en marzo de 2019.

Hoy se dictó al actor de la película Mirreyes vs. Godínez cinco años de prisión y ocho en libertad condicional por homicidio.

Publicidad

Fue en 2009 cuando Pablo Lyle comenzó su carrera como actor al debutar en la telenovela Verano de amor, de Televisa, a la que le siguieron otros melodramas televisivos de la misma compañía como Una familia con suerte, Cachito de cielo, Por siempre mi amor, La sombra del pasado, Corazón que miente y Mi adorable maldición.

Una década después, convertido en uno de los rostros más reconocidos de la televisión mexicana, dio el salto al cine con la exitosa comedia Mirreyes vs. Godínez y, ese mismo año, protagonizó el que sería su primer título fuera de Televisa, la narcoserie Yankee, que si bien fue destrozada por la crítica, le abrió las puertas de Netflix, donde pudo haber tenido oportunidad de llevar sus pasos hacia otra dirección. Desafortunadamente, ese mismo año, Pablo Lyle protagonizó el instante con el que su vida cambió por completo.

Pablo Lyle
Tres años y medio de arresto domiciliario vivió Pablo Lyle antes de ser declarado culpable

Publicidad

¿Qué pasó con Pablo Lyle?

El 31 de marzo de 2019, apenas dos meses después del estreno de Mirreyes vs. Godínez, una cámara de vigilancia –ubicada en una gasolinera frente a la cual ocurrieron los hechos que involucraron a Pablo Lyle– registró el momento exacto en el que Juan Ricardo Hernández, de 63 años, fue golpeado por el actor mexicano tras un incidente de tránsito.

Pablo Lyle
El actor mexicano cumplirá 36 años de edad en prisión

Pablo transitaba a bordo de una camioneta manejada por otro hombre sobre una avenida de Miami. El conductor se le cerró a otro coche que era manejado por la víctima, el hoy fallecido Juan Ricardo, quien aprovechó el alto para bajarse a reclamar la acción al conductor.

Cuando regresó a su auto, el acompañante de Pablo Lyle bajó de la camioneta pero regresó a la misma, dado que ésta comenzó a avanzar, pero el actor también descendió del vehículo para ir tras el hombre de 63 años, a quien golpeó en la cara, lo que le ocasionó que éste cayera sobre la avenida y, en vez de acercarse a auxiliarlo, Pablo regresó a la camioneta y huyó de la escena.

Ana Araujo
La esposa del actor, Ana Araujo, declaró en su juicio

Publicidad

La cámara de seguridad grabó a otro hombre que se encontraba en la gasolinera, quien con la ayuda de su celular fotografió las placas de la camioneta donde iba el actor mexicano, quien en sus primeras declaraciones aseguró que había golpeado a Juan Ricardo Hernández en defensa propia, para ser luego desmentido por el video que mostró cómo sucedieron las acciones en realidad.

El hombre de 63 años fue hospitalizado y murió el 4 de abril de 2019 a consecuencia del golpe que le dio Pablo Lyle en el incidente de tránsito, razón por la cual el actor –quien entonces tenía 32 años de edad– fue arrestado, con lo que dio inicio un juicio que fue resuelto este martes y en el que se le encontró culpable del delito de homicidio involuntario.

Ficha de arresto de Pablo Lyle
Ficha de arresto de Pablo Lyle el 31 de marzo de 2019

Aquí puedes ver el video del momento de la agresión de Pablo Lyle a Juan Ricardo Hernández el 31 de marzo de 2019 en Miami.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad