Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueza niega a Pablo Lyle nuevo juicio para buscar su inocencia

Pablo Lyle recibió la negativa de la jueza del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, para otorgarle un nuevo juicio.
lun 12 diciembre 2022 09:52 AM
People En Espanol's '50 Most Beautiful' Gala, New York, America - 12 May 2015
Pablo Lyle

Pablo Lyle recibió la negativa de la jueza del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, para otorgarle un nuevo juicio luego de que fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 al que el actor golpeó tras un incidente de tránsito.

Publicidad

De acuerdo con medios internacionales, Tinkler Méndez explicó que revisó casos similares y descubrió que la información presentada por el equipo de defensa no justifica que al mexicano le sea otorgado un nuevo proceso legal.

“El tribunal también revisó los casos, como acabo de mencionar, y en Tipton, que fue bastante interesante, a diferencia de nuestro caso, en Tipton el tribunal no abordó el punto de homicidio excusable que ha sido hecho por la defensa en su moción para un nuevo juicio”, dijo la jueza.

pablo-lyle
Pablo Lyle.

“Y ese fue un factor distintivo significativo entre nuestro caso y Tipton, porque el tribunal instruyó adecuadamente al jurado en nuestro caso sobre homicidio justificable y excusable”, añadió.

Esta acción surgió después de que el abogado del actor, Philip Reizenstein, le dijo a la jueza la semana pasada que la ley de Florida reconoce que “la gente pelea y lanza puñetazos”, solicitando a la jueza que realice una revisión independiente de los hechos y la ley sobre “homicidio excusable”.

Publicidad

Reizenstein alegó que la fiscalía “redujo” la evidencia al único golpe de Lyle el 31 de marzo de 2019, cerca de la intersección de la Avenida 27 Noroeste y la Calle 14. La fiscalía refutó que Pablo decidió no testificar sobre su “estado mental” durante el juicio.

Tras esta decisión, se informó que el mexicano podría enfrentar hasta 15 años de cárcel cuando sea sentenciado el próximo 7 de febrero.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad