Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el metate, Yalitza Aparicio enseña cómo se hace el chocolate oaxaqueño

La actriz compartió todo el procedimiento, desde extraer los granos de la mazorca, hasta finalizar con una bebida caliente de chocolate.
jue 19 enero 2023 12:22 PM
yalitza-aparicio
Yalitza Aparicio explica el proceso del cacao a chocolate.

Aunque Yalizta Aparicio es una figura reconocida a nivel internacional a partir de su desempeño en la película Roma, que le valió en 2019 una nominación al premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz, la mexicana no olvida sus raíces y siempre que puede, las hace presentes en las diversas actividades donde se desenvuelve.

Publicidad

Esta vez, mediante su canal de YouTube, la actriz se refirió al chocolate que se prepara en su natal Oaxaca. Durante su visita a Teotitlán del Valle compartió todo lo que aprendió en la chocolatería El Sabor Ancestral de Oaxaca, donde Aurora, una de las empleadas, fue su guía.

yalitza-aparicio
Yalitza Aparicio muestra el proceso para obtener chocolate.

En un video de poco más de 12 minutos de duración, primero le explicó acerca de las variedades del cacao: cacao criollo, forastero y trinitario y la manera en que se preparan. También le dijo que existen tres tipos de sabores: amargo, semi amargo y dulce.

Después, Yalitza Aparicio comenzó a prepararlo. La experta comentó que, primero que nada, se debían extraer las semillas de la mazorca para luego secarlas e iniciar el proceso de fermentación para más tarde pelarlas y tostarlas.

yalitza-aparicio
Yalitza Aparicio molió los granos en el metate.

Publicidad

Yalitza Aparicio preparó una bebida de chocolate

“Puede ser que sea necesario lavar las semillas, ya que no es posible comer el chocolate directamente. Una vez que concluye este periodo es importante tostar el cacao y a descascarillarlo”, comentó Aurora.

yalitza-aparicio
Yalitza Aparicio con Aurora.

De esta forma, la estelar de la película Presencias y de uno de los capítulos de la nueva temporada de la serie Mujeres Asesinas, comenzó a moler los granos con el apoyo de un metate, finalmente, le añadió canela y azúcar hasta lograr una masa maleable.

Para finalizar la muestra, Yali hizo un rico chocolate caliente que acompañó con un pan de cazuela.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad