Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La poderosa razón por la que Yalitza Aparicio aceptará personajes pequeños

A cuatro años de 'Roma', la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, asegura que desea seguir creciendo como actriz.
sáb 03 septiembre 2022 04:05 PM
yalitza-aparicio
Yalitza Aparicio.

Fue en 2018 cuando Yalitza Aparicio saltó al foco público luego de su papel protagónico en la película Roma, de Alfonso Cuarón. Gracias a este trabajo, al año siguiente la nominaron para obtener el Oscar en la categoría de Mejor Actriz, y aunque no se lo dieron, sí ganó fama mundial que hasta hoy permanece vigente.

Desde entonces, a la actriz se le ha presentado la oportunidad de sobresalir de nuevo en cine o plataformas de streaming, y aunque todavía no se han estrenado algunos de los trabajos en los que ya ha colaborado, aclaró que no siempre aceptará roles protagónicos.

Publicidad

¿Yalitza Aparicio ya se acostumbró a los reflectores?

“Cada uno de los proyectos es maravilloso, es una oportunidad de ir aprendiendo diferentes roles. En una ocasión me decían: ‘no, es que tú solamente quédate con protagónicos’, y mi idea es que no puedes aprender si te quedas estancado en un sólo lugar”, resaltó Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio.

En declaraciones al programa Sale el sol, dijo que después de Roma ha aceptado los papeles que le propongan y le parezcan interesantes porque busca crecer en el arte de la actuación.

“Ten la disponibilidad de hacer un cameo, una pequeña colaboración, participaciones para que tú también aprendas qué es estar en diferentes lugares”, comentó que eso le han recomendado y lo acepta.

Yalitza Aparicio ha participado en producciones para Vix+, Netflix, HBO Max y Apple TV+, por lo que, asegura, ya se ha acostumbrado a los reflectores y considera que su vida a ha cambiado, pero también ha mostrado avances.

Publicidad

“Es un crecimiento personal y un constante aprendizaje. Si no tengo talento, me esfuerzo porque es algo que quiero alcanzar, pero en el momento que confías y dices: ‘ya tengo todo, aquí me quedo’, es donde comienzas con tu zona de confort”, apuntó.

yalitza-aparicio
Así luce Yalitza Aparicio en la película 'Presencias'.

Será el próximo 7 de septiembre cuando se estrenará Presencias, el nuevo filme de Luis Mandoki que estelariza Yalitza Aparicio.

En el thriller, que se verá a través de la plataforma ViX+, la joven de 28 años comparte créditos con Alberto Ammann, ganador del premio Goya, Gerardo Taracena, Angelina Peláez, Daniel Mandoki, Fermín Martínez, Armando Hernández, Marco Treviño y Norma Pablo.

¿De qué trata el thriller 'Presencias' en el que participa Yalitza Aparicio?

Presencias, de acuerdo con la sinopsis, narra la historia de Víctor (Alberto Ammann), un actor que busca vender la vieja cabaña de su familia. Pero antes de que esto suceda, decide habitarla por un tiempo junto con su esposa Alicia.

yalitza-aparicio
Yalitza Aparicio en la película 'Presencias'.

Pero su felicidad en aquella casa familiar será breve. A cada momento le vendrán imágenes de su hermana, la cual se ahogó siendo niña mientras nadaba en un lago. El hizo todos los esfuerzos por salvarla pero fueron en vano.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad