Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con este cortometraje, Yalitza Aparicio llegará a Sundance

La actriz mexicana Yalitza Aparicio protagoniza ‘Swatshop Girl’ de la directora Selma Cervantes, que se presentará en la selección de cortometrajes del Festival de Cine de Sundance.
lun 19 diciembre 2022 08:00 AM
yalitza-aparicio-sundance-getty.jpg
Yalitza vuelve al circuito de festivales de cine con el nuevo cortometraje de la cineasta Selma Cervantes.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio protagoniza Sweatshop Girl, el cortometraje de la joven cineasta Selma Cervantes, el cuál forma parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance en su edición 2023.

Yalitza, quien fue nominada al premio Oscar por su actuación protagónica en Roma de Alfonso Cuarón, regresa al circuito de festivales, ahora en un proyecto independiente de un joven cineasta.

Publicidad

El proyecto figura en la programación de cortometrajes y episodios independientes integrado por 64 cintas que, según anunció el festival, fueron seleccionados de 10,981 postulaciones, el número más alto registrado. Este próximo año incluye obras de 23 países y el episodio independiente representa obras de cinco países.

Sweatshop Girl - Still 1 - Yalitza Aparicio Martínez.jpeg
Fotograma de la cinta Sweatshop Girl de la directora Selma Cervantes y protagonizada por Yalitza Aparicio.

Según se puede leer en la sinopsis, Sweatshop Girl cuenta la historia de Inés quien trabaja como costurera en un taller clandestino donde les realizan pruebas de embarazo periódicamente. Cuando queda embarazada, está segura de que su condición hará que la despidan. Ella hace todo lo que puede para mantenerlo en secreto.

Junto a Yalitza Aparicio Martínez, en el elenco figuran Mariana Villegas, Juan Pablo De Santiago, Amorita Rasgado, y Juan Carlos Medellín.

Otros de los personajes de Yalitza han sido en la cinta Presencias de Luis Mandoki, en la serie para HBO Los Spooky's y el cortometraje Hijas de Brujas de Faride Schroeder; así como una participación en el video musical de Mon Laferte y Guaynaa Plata tá ta.

Sweatshop Girl - Still 2 - Yalitza Aparicio Martínez.jpeg
Yalitza Aparicio protagoniza este cortometraje que será parte de la programación de la edición 2023 del festival de Cine de Sundance.

Publicidad

Selma es una directora y guionista mexicana que reside en la Ciudad de México. Realizó estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, con el proyecto Manchester Acatitla, por el que fue nominada al Ariel en la categoría a Mejor Cortometraje de Ficción en 2022.

yalitza-aparicio-sundance.jpg
Selma Cervantes es la directora de este proyecto protagonizado por Yalitza Aparicio.

Entre los créditos de producción se encuentra el nombre de la también actriz Natasha Dupeyron quien también fungió en este rol en el proyecto anterior de la cineasta. Solange Alonso Caballero, Bruno Gaeta, Jim Stark y Yago Muñoz completan el grupo de producción.

El Festival de Cine de Sundance, conocido por impulsar proyectos independientes y cineastas emergentes, se llevará a cabo de forma híbrida del 24 al 29 de enero, con las actividades presenciales en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah.

selma-cervantes-yalitza-aparicio.jpg
Yalitza Aparicio y la directora Selma Cervantes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad