Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

A Anne Heche le pidieron "ser como Jodie Foster" y ocultar su sexualidad

En las memorias de Anne Heche, la actriz cuenta cómo sufrió homofobia por parte de Harrison Ford y el director de la película ‘Seis días, Siete noches’, cuando era pareja de Ellen Degeneres.
mié 18 enero 2023 06:02 PM
Anne Heche sufrió homofobia en Hollywood según narran sus memorias
Anne Heche sufrió homofobia en Hollywood según narran sus memorias

En la década de los noventa, cuando su carrera en la televisión y el cine despegaron, Anne Heche fue también una figura que marcó un cambio, junto con Ellen Degeneres, al hacer pública su relación de pareja y convertirse en tema de conversación y de escrutinio por parte de los medios de comunicación, hecho que la enfrentó a los prejuicios y muestras de homofobia por parte de grandes figuras de Hollywood. Al momento de su muerte, ocurrida en agosto de 2022 a la edad de 53 años, la actriz dejó inconcluso un libro de memorias, Call me Anne, en el que –tras el paso de los años– hacía un nuevo balance de su vida y hablaba de ese episodio en particular.

Publicidad

People dio a conocer un extracto del texto que fue concluido por Heather Duffy, quien en los últimos meses de la vida de Anne fue su compañera en el podcast que conducían juntas, Better together, quien aseguró a la publicación que la actriz era una mujer adelantada a su tiempo.

Anne Heche sufrió homofobia en Hollywood según narran sus memorias
Anne Heche sufrió homofobia en Hollywood según narran sus memorias

En el texto que dio a conocer el medio estadounidense destaca la homofobia que tuvo que enfrentar Anne cuando fue pareja de Ellen en 1997, relación que duró tres años y que de acuerdo con Duffy marcó un cambio definitivo sobre la forma en que las parejas del mismo sexo eran percibidas en Hollywood y finalmente en el mundo.

Anne Heche sufrió homofobia en Hollywood según narran sus memorias
Anne Heche sufrió homofobia en Hollywood según narran sus memorias

 

De acuerdo con el adelanto de las memorias de Anne Heche, que verán la luz bajo el título Call me Anne, la actriz vio obstaculizada su carrera cinematográfica cuando dio a conocer la que fue su primera y única relación con una mujer, al lado de Ellen DeGeneres, y describe a dos importantes figuras de Hollywood a quienes no les gustó nada que su vida privada hubiera quedado al descubierto.

"En 1997, comencé una relación con Ellen DeGeneres y estaba en el set de mi primer papel protagónico en una película de gran presupuesto, Seis días, Siete noches. Me llamaron al tráiler de mi coprotagonista Harrison Ford en un descanso para almorzar durante la primera semana de rodaje. Me encontré con la imagen del director Ivan Reitman (fallecido en febrero de 2022) y Harrison sentados en uno de los dos sofás de piel sintética blanca. Me senté vacilante en el sofá de piel sintética blanca opuesto”, recuerda la fallecida actriz.

Anne Heche sufrió homofobia en Hollywood según narran sus memorias
Anne Heche dirigió a Sharon Stone y Ellen DeGeneres en 'If these walls could talk'

“Habían visto las noticias de la noche. Se informaron rumores de que Ellen y yo estábamos embarazadas. Nuestro 'embarazo' estaba en todas partes. Me mostraron esto como prueba de por qué esta franqueza sobre mi relación se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza para ellos”, describió Heche en lo que –en la actualidad– sería una escena de la vida real inaudita e inaceptable.

¿Por qué, me preguntó Ivan, no puedo ser como Jodie Foster? (No sabía lo que eso significaba. 'Todos lo saben', explicó, 'lo saben' haciendo alusión a su sexualidad. 'Ella simplemente no habla de eso')”, le advirtieron.

Famosos que cumplen 60 años en 2022
Jodie Foster vivió la mayor parte de su carrera cinematográfica 'en el clóset'

En el adelanto del libro, Anne Heche describe que le pareció extraño que alguien pensara que podía quedar embarazada tan rápido de una mujer, pero aún más extraño, que les importara tanto la percepción de que iba a arruinar una película que ni siquiera se había filmado.

Lo que para la actriz resultó más devastador es que asegura que, desde la primera semana con Ellen hasta el momento en que escribió su primer libro, Call me crazy, en 2001, nadie la buscó para preguntarle directamente sobre el tema.

“No importa cuántos artículos se escribieron sobre mí, nadie me preguntó por qué había hecho lo que hice. ¿Cuál era la fuerza que habría hecho que un ser humano arriesgara todo lo que le habían prometido, toda su carrera? ¿Por qué? ¿Por qué habría hecho eso?”.

Anne Heche sufrió homofobia en Hollywood según narran sus memorias
Anne Heche murió en agosto de 2022 a los 53 años tras sufrir un accidente en su coche

La propia actriz deja en claro en su nuevo libro las razones que la orillaron a enfrentarse al mundo libre de prejuicios y sin etiquetas cuando su carrera apenas despegaba.

“Porque había vivido en una familia construida sobre mentiras. Mi padre ocultó su sexualidad toda su vida. Cuando conocí a Ellen y ella fue abierta y honesta acerca de su sexualidad, fue la cualidad más atractiva y seductora en una persona que jamás había visto. Estaba hipnotizada por su honestidad, y por eso fue la primera y única mujer de la que me enamoré. Estaba enamorada de una persona que había elegido aprovechar su personalidad pública para apoyar la causa que defendía, que eran los derechos LGBTQ+”, revela.

 

Tags

Publicidad