Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Anne Heche? Una vida llena de dolor y tragedia

La actriz, quien murió hoy a los 53 años, sufrió varios traumas y pérdidas. Fue mamá de dos hijos y tuvo una relación con Ellen DeGeneres.
vie 12 agosto 2022 02:04 PM
anne-heche-muere-53-anos
Anne Heche sufrió mucho en su juventud.

La actriz estadounidense Anne Heche murió una semana después de que quedara gravemente herida en un accidente de coche. La noticia fue confirmada por su familia, luego de anunciar previamente que le quitarían el soporte vital. Heche tenía 53 años y dos hijos.

Muchos esperaban que Heche se recuperara después de que un publicista de la actriz informara que se encontraba en una condición "estable" después de chocar su automóvil contra una casa en Los Angeles el 5 de agosto. Los bomberos dijeron que había hablado con ellos cuando la liberaron de los escombros y la llevaron al hospital.

Publicidad

Pero Anne perdió el conocimiento poco después y el 8 de agosto los representantes publicaron una actualización, diciendo que Heche estaba en una "condición extremadamente crítica" y había entrado en coma.

El viernes, su familia dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que la mantenían con soporte vital para determinar si sus órganos podían ser donados. Anne, de gran inteligencia, saltó a la fama a principios de la década de 1990, interpretando a las gemelas en la telenovela Otro mundo y con papeles en el cine.

Incluido el de Laura en la ópera prima de Nicole Holofcener, Walking and Talking. Su primer papel importante fue como la novia de Johnny Depp en el drama de gánsteres Donnie Brasco (1997). En el mismo año, participó en otros títulos inolvidables: la sátira política Wag the Dog, la película de desastres Volcano y el clásico slasher I Know What You Did Last Summer.

También en ese mismo año, Heche comenzó una relación de alto perfil con la estrella de comedia y presentadora de programas de entrevistas Ellen DeGeneres, poco después de que la comediante se declarara gay. La pareja estuvo junta durante tres años.

anne-heche-carrera-hollywood
Anne Heche hace caso un año en la première de 'The Tender Bar'.

Anne habló de su gratitud a Harrison Ford, quien continuó con la producción del romance Six Days, Seven Nights, a pesar de la reacción homofóbica a la relación de la vida real de Heche. En 1998, interpretó a Marion Crane en la nueva versión revisionista toma por toma de Psicosis de Hitchcock de Gus van Sant.

Luego promedió una película al año durante la década siguiente, eligiendo proyectos creativamente ambiciosos. Interpretó a la hermana de Nicole Kidman en el drama psicológico de Jonathan Glazer, Birth, y a la novia de Ashton Kutcher en la comedia de estafadores Spread.

ellen-degeneres-anne-heche
Ellen DeGeneres y Anne Heche tuvieron una relación.

En 2011, apareció en la comedia independiente Cedar Rapids y coprotagonizó como la ex esposa del policía corrupto Woody Harrelson en Rampart. Los papeles clave recientes en el cine incluyen a la madre del asesino en serie Jeffrey Dahmer en una película biográfica de 2017 y como artista enfurecida junto a Sandra Oh en la aclamada comedia negra Catfight de 2016.

También participó en la temporada 2020 del programa estadounidense Dancing with the Stars. En 2001, Heche publicó un libro de memorias, Call Me Crazy, que detalla su turbulenta crianza como la menor de cinco hijos en una familia que se mudó 11 veces durante su infancia.

anne-heche-dos-hijos
Anne Heche tuvo dos hijos.

Publicidad

Cuando Anne tenía 13 años, su papá murió de sida, que ella dijo que contrajo de parejas del mismo sexo. Heche también afirmó que su papá la violó repetidamente cuando era niña, lo que la llevó a contraer herpes genital cuando era joven. Otros miembros de su familia disputaron el reclamo.

Tres meses después de la muerte de su papá, el hermano de Anne, Nathan, murió en un accidente automovilístico que, según su hermana, fue un suicidio. Heche se separó de su mamá poco después.

En 2000, según los informes, Anne condujo hasta el desierto y caminó una cierta distancia hasta el rancho de un extraño donde pidió ducharse y luego se instaló en la sala de estar para ver una película. El ocupante de la casa llamó al sheriff local después de que Heche no mostrara señales de irse; la actriz fue ingresada brevemente en una unidad psiquiátrica. Había tomado éxtasis.

En su libro, Anne dice que estuvo "loca" durante los primeros 31 años de su vida debido al abuso que dijo haber sufrido a manos de su papá. Heche dijo que en el pasado se refugiaba por seguridad en un alter ego: la media hermana de Cristo que tuvo contacto con formas de vida extraterrestres.

anne-heche-accidente-muere
¡Hasta siempre Anne Heche!

Tanto su mamá como su única hermana viva, Abigail —sus otras dos hermanas también murieron—, han negado repetidamente que su padre haya abusado de Anne. Seguramente eso tuvo mucho que ver con que en sus últimos años estuviera completamente alejada de su familia.

En 2001, Anne se casó con el camarógrafo Coleman Laffoon, con quien tuvo un hijo. El matrimonio terminó en divorcio y en 2009, Heche tuvo un hijo con James Tupper, su coprotagonista de Men in Trees.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad