Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Gerardo Méndez nos habla de la miniserie sobre el asesinato de Paco Stanley

Belinda, Luis Gerardo Méndez y Diego Boneta protagonizarán la serie que abordará el último día que vivió el conductor Paco Stanley, quien fue asesinado en 1999.
jue 12 enero 2023 07:03 PM
Luis-Gerardo-Méndez-Paco-Stanley
Luis Gerardo Méndez y Paco Stanley

Tras darse a conocer que Luis Gerardo Méndez, Belinda y Diego Boneta protagonizarán la serie que abordará el último día que vivió Paco Stanley, el protagonista de Nosotros los Nobles contó en exclusiva para Quién que, al igual que muchas familias en México, él creció viendo los programas del famoso conductor y le resulta interesante conocer lo que hubo detrás de ese asesinato.

“Vamos a empezar esta serie que cuenta la historia de lo que pasó con Paco Stanley, yo estoy muy emocionado porque me parece muy interesante poder contar la historia de lo que hay detrás de esa televisión que consumíamos a la hora de la comida en los 90’s", mencionó el también productor y empresario.

Publicidad

“Yo crecí viendo ¡Pácatelas! con mi papá, mi mamá y mi hermano después de comer muchos años, era lo que consumiamos porque era la único que había, ahora tenemos las plataformas y muchas más opciones, pero en ese momento no había mucho más que ver, entonces me parece interesante poder contar lo que hubo detrás”, declaró Méndez en entrevista.

Luis Gerardo Méndez
Luis Gerardo Méndez

Aunque no quiso revelar qué personaje le tocará interpretar en esta historia que se filmará en la Ciudad de México, está feliz de compartir créditos con grandes amigos.

“No te puedo contar a quien me va a tocar hacer a mí, pero estoy muy emocionado de poder trabajar con Prime Video y de poder trabajar con estos actores que además son muy queridos y amigos”, reconoció.

Prime Video anunció la miniserie de seis episodios inspirada en hechos reales alrededor del último día de la vida de Paco Stanley. Esta miniserie de ficción contará con un elenco estelar que incluye a Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Belinda, Zuria Vega, El Chá, integrante de Moderatto, Bárbara López, Roberto Duarte y Jorge Zárate, quienes interpretarán a personajes cercanos al carismático conductor.

PACOstanley.jpeg
Paco Stanley murió por varios impactos de bala.

De la mano de El Estudio y Tigre Pictures, esta miniserie de seis episodios escrita por Rodrigo Patterson y Alexandro Aldrete, dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz y producida por Pablo Cruz de El Estudio y Pablo García Gatterer de Tigre Pictures, contará cómo los distintos personajes que acompañaron a Paco en ese trágico día vivieron los acontecimientos.

Publicidad

"La muerte de Paco Stanley marca un antes y un después en la historia de nuestro país, y en Prime Video nos sentimos orgullosos de que este talentoso equipo de cineastas haya logrado convocar a un elenco que hará historia en la televisión mexicana", dijo en un comunicado Alonso Aguilar, quien encabeza al equipo de Local Amazon Originals, en Prime Video México.

Luis Gerardo Méndez, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

Luis Gerardo Méndez fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, que apoya los esfuerzos del Gobierno de México de salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir de sus países.

Luis-Gerardo-Méndez
Luis Gerardo Méndez

Su compromiso con las personas refugiadas inició en 2016, a través de Proyecto Habesha, organización social de ACNUR en Aguascalientes, que se enfoca en generar oportunidades educativas para personas refugiadas jóvenes por medio de un innovador programa de vías complementarias que facilita el acceso de la juventud desplazada a educación universitaria.

“Es importante tratar de ser un altavoz de esta causa y comunicar estos mensajes. Es importante que la gente entienda que nadie elige ser un refugiado. Nadie dice: ‘Yo quiero ser un refugiado porque creo que en México se come mejor’. Es una cosa de sobrevivencia y de salvar la vida.

Luis-Gerardo-Méndez
Luis Gerardo Méndez

“Qué tendríamos que hacer para dejar todo, desde el trabajo, la familia, tus amigos, tu casa, tus mascotas, todo, con tal de salvar la vida. El siguiente mensaje es que las personas refugiadas son una amenaza para el país y no es cierto, son personas amenazadas que generalmente dan mucho más de lo que le quitan a la sociedad”, reconoció el actor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad