Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Toxicomanía: El experimento mexicano’, el nuevo podcast de Luis Gerardo Méndez

Esta serie original de Sonoro te llevará a un viaje auditivo hasta 1940 para explorar la época en que todas las drogas fueron legales en México.
mar 20 abril 2021 02:32 PM
Toxicomanía

Hablar de drogas significa pensar en política, violencia, capos e imperios, o al menos eso aprendimos después de años y años de ver noticias y series. Sin embargo, este tema es mucho más profundo y diverso de lo que crees y para ver las cosas con una perspectiva completamente diferente llega una nueva serie en forma de podcast de Sonoro, protagonizada y co-producida por Luis Gerardo Méndez: Toxicomanía: El Experimento Mexicano.

Publicidad

Basada en hechos reales, este podcast presenta las ideas documentadas del Dr. Leopoldo Salazar Viniegra, un psiquiatra súper adelantado a su tiempo que logró legalizar todas las drogas durante seis meses en 1940 en nuestro país, lo que estuvo a punto de destruir el imperio del narcotráfico. En ese momento, una de las traficantes más poderosas era “La Chata”, a quien escucharás en la serie con la voz de la actriz Aída López, conocida por su aparición en series como Ingobernable o Capadocia.

Otro nombre obligado a mencionar del cast de este intrigante y ambicioso proyecto es el del actor Rainn Wilson, a quien quizá ubicas por The Office, que en esta ocasión interpreta al primer zar antidrogas estadounidense, Harry J. Anslinger. Humberto Velez, conocido por dar voz a Homero Simpson, actúa como el Presidente Lázaro Cádenas, mientras que Alexis de Anda, Alex Fernández y Zara Snapp también forman parte del elenco.

Toxicomania.jpg

Publicidad

Toxicomanía fue escrita y dirigida por Andres Vargas “Ruzo”. Esta serie consta de siete episodios que retratan diferentes encuentros del Dr. Leopoldo para exponer su visión sobre temas que hoy en día son más vigentes que nunca: la salud mental, las adicciones y el sistema prohibicionista.

Escúchala en Spotify:

Respecto a lo que animó a Luis Gerardo a creer en este proyecto, el actor dice que las audio series han ganado gran popularidad en todo el mundo y que este formato permite construir historias sin barreras. Además, menciona que esta es una forma de que más gente conozca la historia científica, cultural y social de México para abrir la posibilidad de mirar y analizar de otras maneras nuestra realidad.

Escúchala en Apple Podcast:

Toxicomanía es una serie original de Sonoro, compañía de medios que está produciendo contenido en audio con un nivel extraordinario y con foco a la audiencia latina global.

Publicidad

Toxicomanía se realizó de manera que tú como escucha puedas oír los paisajes sonoros de la época y lo que ocurría en el hospital psiquiátrico para que recrees los hechos históricos con tu imaginación. Te recomendamos escuchar la serie con audífonos para disfrutar de la experiencia envolvente.

No olvides que Toxicomanía: El Experimento Mexicano está disponible a partir del 20 abril de 2021 en Spotify, Apple y cualquier plataforma de escucha. Conoce todo lo que estuvo detrás de la legalización del 40, en www.toxicomania.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad