Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira protesta por condena a muerte de futbolista iraní en defensa a la mujer

La cantante colombiana considera que el Mundial y la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana.
dom 18 diciembre 2022 12:38 PM
shakira (8).jpg
Shakira alza la voz por iraníe.

Shakira se une a la serie de diversas personalidades para levantar la voz en protesta ante la condena de sentencia a muerte que el gobierno iraní definió en contra del futbolista Amir Nasr, de 26 años, por defender los derechos y libertades de las mujeres.

Publicidad

Shakira hace un llamado a los juagadores del Mundial en Qatar

“La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, escribió la cantante en Twitter.

shakira
Shakira.

Después, la intérprete de Monotonía mencionó: “Hoy en la final de la Copa del Mundo, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”.

La colombiana también replicó un video de Rodrigo Rumi, un actor argentino, que cuestionó fuertemente el ‘silencio’ del mundo.

“Yo también pienso como tú. El mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, anotó.

Publicidad

El mundo del fútbol, principalmente, ha enviado mensajes de rechazo ante lo que se considera una injusticia para el deportista. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) fue una de las primeras entidades en pronunciarse en contra de que se acabe con la vida del iraní.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, indicó a través de un post.

Incluso en redes sociales los usuarios y seguidores del fútbol crearon una campaña para solidarizar a la mayor cantidad de personas en el mundo para presionar a que se le quite la pena de muerte para Amir Nasr.

La meta de dicha campaña es recolectar al menos 1 millón de firmas para poner su voz a favor del futbolista y hasta mediados de diciembre se ha recolectado el 70 por ciento de las firmas en todo el mundo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad