Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nick Carter responde a las acusaciones de violación en su contra

Sus abogados se limitaron a emitir un comunicado para negar cualquier tipo de responsabilidad por parte del artista.
vie 09 diciembre 2022 08:21 AM
BALMAIN Celebrates First Los Angeles Boutique Opening and Beats by Dre Collaboration
Nick Carter

Ayer jueves, una mujer llamada Shannon Ruth convocó una rueda de prensa virtual junto a su abogado, por medio de una retransmisión en directo por Facebook, para dar a conocer que había denunciado al cantante Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, a cuenta de la violación que presuntamente habría sufrido por parte del artista cuando ella solo tenía 17 años y tras un concierto de la banda en Tacoma, en el estado de Washington.

Publicidad

Los supuestos hechos se remontan al año 2001, cuando la joven, que padece autismo y parálisis cerebral, fue invitada a entrar en el autobús con el que los cinco vocalistas recorrían parte de Estados Unidos en el marco de su gira mundial. Fue en ese momento cuando, siempre de acuerdo con su versión de los hechos, el intérprete la forzó a mantener relaciones sexuales.

"Los últimos 21 años de mi vida han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza e incluso autolesiones. Todo ello es resultado de la violación que sufrí por parte de Nick Carter", aseguró la denunciante en su declaración, en la que además describió al artista como un hombre violento. "Después de violarme, recuerdo que me llamó 'retrasada', me agarró y me dejó hematomas. Después me amenazó para que me quedara callada. Fue muy cruel y agresivo", señaló.

El abogado de Ruth, presente en la comparecencia, reveló además que en la denuncia también participan otras tres mujeres que alegan haber padecido un trato igualmente vejatorio por parte del cantante, quien ya en 2017 fue denunciado por la también cantante Melissa Schuman en relación con unos presuntos abusos sexuales que, sin embargo, nunca desembocaron en consecuencias penales.

Publicidad

En la mañana de este viernes, el equipo legal del astro de la música emitió un comunicado al periódico The New York Post para negar rotundamente la veracidad del testimonio ofrecido por Shannon Ruth. "Este incidente que supuestamente ocurrió hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falso. Desgraciadamente, desde hace años la señorita Ruth ha sido manipulada para dirigir falsas acusaciones a Nick. Nadie debería dejarse engañar por una invención orquestada por un abogado oportunista", apunta el escrito.

Nick Carter dejó su faceta como solista para regresar con los Backstreet Boys.
Nick Carter dejó su faceta como solista para regresar con los Backstreet Boys.

A la espera de conocer las primeras medidas a adoptar por el juez, Shannon Ruth y su abogado, Mark J Boskovich, ya han dejado claro su deseo y convencimiento de que Nick Carter tendrá que responder finalmente de unos hipotéticos actos que, en función de la imagen que han presentado de él, le definirían como un depredador sexual que disfrutaba humillando a sus víctimas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad