Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sara Maldonado es contundente: "fui víctima de violencia"

Con la investigación para su personaje en la serie 'Mujeres asesinas' la actriz reveló, a pregunta expresa de Quién, que experimentó en carne propia el maltrato.
sáb 05 noviembre 2022 08:36 PM
Sara Maldonado
Sara Maldonado abrió su corazón y descubrió que está lista para ayudar a otras mujeres.

En 2020 Sara Maldonado publicó en su cuenta de Instagram que estaba pasando por uno de sus momentos más complicados; perdió a su bebé, dio positivo a Coronavirus y su pareja, Juan Sebastián Ávila, le fue infiel. Pero este 2022 está muy bien, guapísima y de regreso en los sets de grabación con la nueva temporada de Mujeres asesinas.

Durante el evento de presentación de esta nueva apuesta de contenido de ViX+ —que se estrenó ayer con el capítulo Las golondrinas que protagoniza Macarena García—, Sara a pregunta expresa de Quién recordó cómo fue su "despertar" para darse cuenta de que ella fue una víctima de violencia y lamentó que se ha normalizado en la sociedad.

Publicidad

Maldonado aceptó que un detonante para saber que sufrió maltrato fue la investigación que realizó para darle vida a Alejandra en el capítulo La Condena, que cierra con esta temporada del show de TelevisaUnivision. "Me di cuenta de que yo también fui víctima de violencia y la tenía normalizada", reveló.

Sara compartió que después de hablar con una amiga que es psicóloga y que le hizo una serie de cuestionamientos, pudo enfrentar la verdad: "Fue un instante, realmente, en esa negación de no saber por qué te quedas en una situación de violencia. Fue empezar simplemente a sentir las emociones que tenía".

Los sentimientos que Maldonado experimentó en aquella sesión fueron intensos, "tristeza, angustia, desesperación, frustración… las cuales detuve en ese momento para el trabajo que tuve que hacer en el set para Alejandra, eso fue lo que me pasó como persona y se lo di a mi personaje como actriz".

El saberse una mujer que decidió permanecer en este ambiente de violencia, hasta que no pudo más y logró salir de ahí, la motivó a seguir informándose del tema para entender por qué una víctima no se aparta de ese entorno, que en algunos casos da como resultado una tragedia.

Sara Maldonado
Sara Maldonado regresó a los sets de grabación gracias al proyecto de 'Mujeres asesinas'.

Publicidad

"Lo que me pasó realmente fueron estas ganas de seguir investigando, de seguir compartiendo porque realmente es importante para mí darles voz y visibilidad a las mujeres que no la tienen y sobre todo apoyo, ofrecer soluciones", comentó, visiblemente comprometida, Sara.

Sara Maldonado
Sara Maldonado tomó terapia y descubrió que no se trata de vengarse de quien la hirió, sino de ayudar a otras mujeres.

Dentro de este descubrimiento, Maldonado también comprendió algo fundamental: "¿Qué haces con todo este coraje, el odio que sietes hacia la persona que te violentó? No es ir a cobrar venganza, lo que necesitamos es reformar las leyes, que haya más comunicación, creo que es lo que a mí me gustaría hacer", dijo.

Sara explicó que tiene la férrea intención de generar movimientos, grupos de mujeres que se ayuden entre sí para que el maltrato empiece a disminuir, en un momento que es verdaderamente urgente. "No hay mejor manera que hablarlo y salir de ahí por voluntad propia", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad