Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aaron Carter… una vida de excesos, éxito juvenil y música rap

El hermano de Nick, integrante de los Backstreet Boys, había cumplido cinco años sobrio, pero la polémica siempre fue una constante en su vida, que terminó hoy a los 34 años.
sáb 05 noviembre 2022 04:31 PM
Aaron Carter
Aaron Carter murió, a los 34 años, cuando parecía estar en franca recuperación.

Hoy el cuerpo de Aaron Carter, hermano del famoso ícono del pop y cantante de Backstreet Boys, Nick Carter, fue "encontrado sin vida en la tina" de su casa en Lancaster, California. El rapero tenía 34 años y en febrero de 2012 había experimentado la muerte, también sorpresiva, de su hermana Leslie por sobredosis.

¿Quién era Aaron Carter?

La primera vez que Aaron se apoderó de los reflectores fue como estrella infantil, al inicio como cantante y luego como actor en programas de cine y televisión como Lizzie McGuire, al lado de Hilary Duff, y 7th Heaven, programa en el que se unió a un elenco multiestelar encabezado por Jessica Biel y Barry Watson.

Publicidad

En la música Carter fue el telonero de la mítica banda de pop Backstreet Boys en una gira de 1997. Aaron comenzaba así su propia carrera como solista, que consolidó precisamente en los años 90 con el lanzamiento de cuatro álbumes de estudio, arrancó el mismo año que compartió escenario con su hermano, cuando sólo tenía 9 años.

Durante gran parte de su vida luchó notablemente contra las adicciones, enfrentó problemas legales y entró en rehabilitación mientras continuaba con su carrera musical. También se peleó públicamente con varias celebs, incluido Nick, a quien acusó de intentar someterlo a una tutela, similar a la que se le otorgó a Brittney Spears.

En 2019 reveló en The Doctors que le diagnosticaron un "trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad aguda y depresión maníaca". En una prueba de orina resultó positivo para marihuana, "opiáceos extendidos" y benzodiazepina. En agosto, a cinco años de mantenerse sobrio, lamentó que su imagen siguiera asociada a la de un adicto.

Una vida de excesos

A pesar de lograr la fama muy pronto, su transición a la adolescencia y la edad adulta lo vieron caer en las adicciones y recibir una factura por pago de impuestos de 7.8 millones que dólares que lo dejó en la ruina. Antes de su repentina muerte regresó a la música y comenzó una gira que fue sold out en los venues que puedo presentarse.

Nick y Aaron Carter
Al final Nick y Aaron Carter estaban distanciados.

Carter luchó contra el abuso de inhalantes, que lo involucró con químicos en aerosol, que según los Centros Estadounidenses de Adicción causan "una oleada inmediata de euforia, así como posibles alucinaciones y delirios". Aaron admitió que su uso fue tan severo que sufrió convulsiones.

Antes de ser encontrado sin vida, el rapero insistía en que ya no tenía problemas con los opiáceos, que había dejado de fumar hierba y que no bebía alcohol en exceso. Sus batallas contra el abuso de sustancias y los problemas legales fueron documentados en los medios a lo largo de los años.

Aaron Carter
Aaron Carter

A pesar de su negativo retrato en la prensa, Carter siempre se vio a sí mismo no como "una víctima, sino como un soldado", y admitió en varias oportunidades que le molestaba que su imagen pública estuviera siempre ligada a la de una ex estrella con problemas.

A últimas fechas se quejó de que el público no estaba interesado en su "historia de éxito" o en darle "un giro justo a su imagen", y cuestionó por qué se ha celebrado la recuperación de la cantante Demi Lovato de una sobredosis, mientras que se ignora su triunfo en dejar las drogas.

Demi Lovato
Aaron Carter lamentó que no se le diera la misma atención a su batalla por superar las drogas, que a la sobredosis que vivió Demi Lovato.

Publicidad

Aaron compartió hace dos meses que su lucha por tratar de rehabilitar su imagen le enseñó cómo bloquear el odio y las críticas. En aquel momento agradeció a su hermano por haberlo llevado y pagarle su primera rehabilitación en el Centro Betty Ford y comentó que "aunque se tardó" ya había encontrado la forma "de estar bien".

Su mayor motivación era su hijo, Prince

A lo largo de su carrera, Carter vendió más de 70 millones de discos, pero lo que resultó ser su verdadera motivación para su batalla diaria, de mantenerse limpio, se vio siempre impulsada por el deseo de ser el mejor papá para su hijo Prince, a quien le dio la bienvenida apenas el año pasado.

Aaron Carter
Aaron Carter había retomado su carrera en la música.

"Mi hijo va a ver todo lo que hago y quiero que esté orgulloso de su papá. Quiero que el mundo esté orgulloso de mí por cómo cambié mi vida, aceptar mis defectos y mostrar humildad", le compartió Aaron a James Desborough —reportero digital del Dailymail— en la que se convirtió en su última entrevista.

Alejado de la mamá de Prince y de sus hermanos

Desde enero de 2020 Carter tuvo una relación intermitente con su ex prometida Melanie Martin, quien dio a luz a su hijo en noviembre de 2021. Pero hace poco confirmó que terminaron su romance para siempre, aunque no fue así. Hoy se pudo ver a Martin manejando, mientras lloraba frente a su celular con el que grabó un video para TikTok.

En febrero, Aaron solicitó la custodia de su hijo y una petición de protección contra Melanie en el juzgado de Antelope Valley en el condado de Los Ángeles. En un expediente judicial, acusó a su ex de "angustia emocional, empujones y rasguños", y afirmó que usó la amenaza de suicidio para abusar de él "emocionalmente".

En marzo Martin solicitó una orden de restricción contra Carter alegando que la golpeó y le rompió tres costillas. Melanie incluyó registros médicos que indican que al menos una de sus costillas estaba rota. Pero días después se retractó de sus reclamos en redes sociales.

Aaron Carter
Aaron Carter pasó gran parte de su vida luchando contra sus adicciones.

Según los informes, en mayo la pareja comenzó la terapia. Aaron negó cualquier abuso y afirmó que estaban en paz. Carter también aceptó que tenía una relación complicada con su hermano Nick y sus hermanas, de quienes dice que no conocen a su sobrino. Reveló que sus años de distanciamiento se debieron a que lo "infantilizaron".

Su última aparición

Hace unos días Aaron fue detenido bajo sospecha de Driving Under Influence, después de que Martin "llamó a la policía. Carter iba rumbo a su casa rodante, Los oficiales realizaron pruebas de sobriedad de campo a la estrella y se descubrió que no estaba bajo la influencia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad