Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna llegó al universo de 'Star Wars' gracias a 'Y tu mamá también'

El viaje de Diego Luna al universo de Star Wars comenzó hace más de 20 años al protagonizar ‘Y tu mamá también’ con Gael García y Maribel Verdú.
mar 20 septiembre 2022 12:58 PM
Diego Luna en el tráiler de la serie Andor de Star Wars que se estrena el 21 de septiembre por Disney plus
Diego Luna en la serie 'Andor' del universo 'Star Wars'

Durante la presentación especial de Andor, la nueva serie de Star Wars, el actor y productor Diego Luna confesó ante la prensa que llegó a este proyecto gracias a su participación en la película mexicana Y tu mamá también, de 2001.

El actor de títulos tan diversos como Nicotina, El premio mayor y Rudo y Cursi explicó que tuvo la oportunidad de formar parte de la película Rogue One, estrenada en 2016 y que forma parte del universo Star Wars, gracias a que el director de la misma, Gareth Edwards, vio su trabajo en el cine mexicano.

Publicidad

“¿Sabes a qué se lo atribuyo? Bueno, no yo. El director, me dijo ‘es que vi Y tú mamá también y quería mucho trabajar contigo. Dices: ‘¿Te cae que hacer Y tú mamá también te trajo hasta aquí?’. No me lo hubiera imaginado, me hubiera encuerado antes”, aseguró el actor que, con esa película dirigida por Alfonso Cuarón, se ganó el apodo de “charolastra”.

Asimismo, Diego confesó que desde niño era fanático de las películas de Star Wars. Sin embargo, nunca imaginó que pudiera haber un rostro mexicano o alguien que se le pareciera dentro del universo creado por George Lucas. y que rompió con todos los esquemas del cine de ciencia ficción cuando estrenó la primera entrega en 1977, que ahora se conoce como Episodio IV: Una nueva esperanza, protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.

Diego Luna en el tráiler de la serie Andor de Star Wars que se estrena el 21 de septiembre por Disney plus
Diego Luna en la serie 'Andor' del universo 'Star Wars'

Publicidad

El formar parte del canon de Star Wars con Rogue One y ahora actuar y producir el spin-off con la serie Andor de Disney+ es para Diego Luna, quien actualmente tiene 42 años de edad, un sueño cumplido y al mismo tiempo un logro profesional que marca un momento determinante en su carrera.

“Se siente bien bonito, porque llevamos, bueno, yo llevo desde chavillo siguiendo esto, y que ahora tenga que ver con el lugar del que soy, me enorgullece mucho”, agregó el actor en un tono más serio.

Diego Luna
Diego Luna

Por otra parte, el director de las películas Abel, César Chávez y Sr. Pig, consideró que su personaje representa a la mayoría de los latinos que emigran a Estados Unidos.

“Tiene que ver con el mundo porque no es una cosa que le corresponda o se le pueda achacar a América Latina, el planeta está lleno de gente moviéndose, buscando las oportunidades que no encuentran donde nacen, o huyendo de la violencia, o huyendo de la falta de oportunidades y buscando la libertad, buscando una vida mejor, esa idea es universal”, detalló el actor que estuvo casado con la también actriz Camila Sodi, con quien tuvo dos hijos: Jerónimo y Fiona.

Diego Luna Rosario Dawson Pedro Pascal en el universo Star Wars
Sangre latina corre por las venas de Star Wars

Publicidad

Finalmente, Diego Luna se pronunció sobre el sismo que sacudió a la Ciudad de México en 2017, luego de que ocurriera otro este lunes en la misma fecha, a cinco años de distancia y a 37 del sismo del 19 de septiembre de 1985.

“Yo lo viví en el 17. Hoy era un día muy difícil y me imagino que cada quien a su forma habrá recordado el momento y lo que significó. Pero lo único que te diría es que a mí me hizo sentir, a pesar de toda la tragedia, a pesar de todo lo que vivimos, me hizo sentir parte de una comunidad activa, comunidad empática, que hoy me hace más fuerte, y mucho de eso lo constaté en 2017, una comunidad de la que estoy orgulloso”, confesó.

Diego Luna en el tráiler de la serie Andor de Star Wars que se estrena el 21 de septiembre por Disney plus
Con 42 años de edad, Diego Luna actúa y produce la serie 'Andor' de 'Star Wars'

Andor: Elenco, tráiler y fecha de estreno

Ve el tráiler de Andor, la nueva serie del universo Star Wars con Diego Luna, Genevieve O'Reilly, Adria Arjona, Alex Ferns, Wilf Scolding, Noof Ousellam, Alastair Mackenzie, entre otros actores, y que se estrena este 21 de septiembre en Disney+.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad