Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Villagrán, Kiko, cree que Florinda Meza mintió sobre muerte de Chespirito

El comediante cree que el actor y productor falleció antes y no en la fecha que se anunció.
mar 30 agosto 2022 11:56 AM
Elenco de El Chavo del Ocho
Elenco del Chavo del Ocho.

El 28 de noviembre próximo se cumplirán ocho años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, pero continúan surgiendo teorías acerca de su fallecimiento.

Carlos Villagrán, quien sobresalió por su interpretación de Kiko en la serie El Chavo del 8, se convirtió en tendencia en redes sociales al asegurar que el comediante y productor mexicano no perdió la vida en la fecha que se anunció.

Publicidad

¿Cuándo murió Roberto Gómez Bolaños?

En entrevista para el programa argentino La divina noche, el actor mencionó que Gómez Bolaños ya había muerto desde antes y no cuando su viuda, Florinda Meza, lo dio a conocer.

florinda-meza-gomez-bolaños
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.

Roberto no murió ese día. Yo creo que murió mucho antes y Florinda dijo ‘Aguántamelo’. No te explicas que murió Roberto Gómez Bolaños y al otro día le hacen un homenaje en el Estadio Azteca y salen miles de trajes de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, ¿a qué hora los hicieron?”, comentó en mayo pasado.

En la plática con el conductor Dante Gebel, Villagrán consideró que tal vez se habían prevenido con la fabricación de los trajes y recordó que cuando estuvo en el funeral, junto a su esposa, “no había nada en ese cajón”.

“Hay cositas ahí. Yo creo que falleció antes y lo sacaron después para poder preparar todo y no se le cayera el programa, pero no me consta nada, pero yo pienso que sí”, apuntó.

¿DE QUÉ MURIÓ CHESPIRITO?

Roberto Gómez Bolaños tenía 85 años hasta el día de su muerte. En aquel entonces, se dijo que había sido por complicaciones respiratorias, en Cancún, Quintana Roo, donde residía.

roberto-gomez-bolaños
Homenaje póstumo de Roberto Gómez Bolaños en el Estadio Azteca.

Publicidad

¿Cómo fue la despedida a 'Chespirito'?

Al día siguiente del deceso se le rindió un homenaje póstumo en las instalaciones de la empresa Televisa, donde trabajó durante muchos años, y en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante miles de personas.

roberto-gomez-bolaños
Homenaje póstumo a Roberto Gómez Bolaños.

Después de eso, el féretro que contenía los restos de Chespirito fue llevado en un cortejo fúnebre adaptado como una especie de carro temático alusivo al cómico. Se le colocaron esculturas que representaban al Chavo y al Chapulín Colorado y fue escoltado por un operativo para recorrer la ciudad.

A su paso fue recibido con porras y vitoreos de sus fanáticos que se congregaron para verlo y darle el último adiós. Todo el trayecto se transmitió en vivo por televisión.

Los restos de Chespirito fueron sepultados en una ceremonia privada el 1 diciembre de 2014 en el Panteón Francés de la Piedad en la Ciudad de México.

El 10 de septiembre de 2015, Florinda Meza reveló que Roberto Gómez Bolaños murió de Parkinson y que había sido violento con ella.

“Tenía un Parkinson tardío que aceleró el resto de sus problemas. Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando. El neurólogo nos dijo que tuvo una enfermedad multiinfartos", comentó al programa Ventaneando.

Además de los cambios de personalidad que había empezado a sufrir, dijo, “se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, pero luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson”, indicó en aquel entonces.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad