Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Kim Morgan, la nueva esposa de Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los cineastas mexicanos más famosos a nivel mundial. Sin embargo poco se conoce sobre su vida privada.
vie 19 agosto 2022 11:58 AM
75th Anniversary Celebration Screening Of "The Innocent (L'Innocent)" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival
Guillermo del Toro y Kim Morgan

A lo largo de su trayectoria Guillermo del Toro se ha mantenido hermético sobre su vida familiar, pero tuvo que revelar su divorcio luego de los duros cuestionamientos de la prensa tras aparecer en la gala de los Oscar del 2018 con una misteriosa mujer del brazo.

Ese año en los premios más importantes de la industria cinematográfica, Guillermo del Toro ganó dos Oscar: una a Mejor Director y otra a Mejor Película, por su cinta ‘La forma del agua’.

Publicidad

Lo que sorprendió es que su discurso de aceptación fue dedicado a Kim Morgan y no a su esposa. Esto generó varias especulaciones sobre la vida privada de Guillermo del Toro.

Después de agradecer a su familia en general, Guillermo del Toro señaló: “Quiero agradecer a las personas que me han acompañado durante todo el camino. Kimmy”

En marzo de 2018, Guillermo del Toro anuncio oficialmente su divorcio con Lorenza Newton, después de 20 años de matrimonio.

Esto luego de que días antes había aparecido en dicho evento con la guionista Kim Morgan. Ante rumores de infidelidad, el cineasta mexicano señaló que ya se encontraba divorciado.

Award Ceremony Red Carpet Arrivals - 75th Venice Film Festival
Guillermo del Toro y Kim Morgan forman una pareja que se complementa en lo personal y lo profesional.

Guillermo del Toro explicó al diario Reforma: “Nos separamos en febrero y nos divorciamos en septiembre (de 2017), pero hasta ahora lo sabía muy poca gente”.

Ante rumores de un posible romance con Kim Morgan, Guillermo del Toro destacó: “Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”.

Kim Morgan es guionista, escritora y periodista. Habría conocido a Guillermo del Toro durante la producción de la cinta Nightmare Alley, donde ella debutó como guionista de cine y que ha tardado tres años en terminarse debido a la pandemia.

Publicidad

¿Cuál es la historia entre Guillermo del Toro y su exesposa Lorenza Newton?

Guillermo del Toro y Lorenza Newton se conocieron cuando estudiaban juntos en la preparatoria del Instituto de Ciencias de Guadalajara de México.

Fruto de su matrimonio de 20 años, Guillermo del Toro y Lorenza Newton tuvieron dos hijas: Marisa y Mariana.

Guillermo del Toro confesó que sus pequeñas disfrutan estar de un lugar a otro, pero el cineasta sabe lo difícil que les representa dejar atrás amigos, escuela y casa en poco tiempo para comenzar nuevas experiencias.

'Crimson Peak' Paris Premiere At UCG Bercy
Guillermo del Toro y Lorenza Newton

Lorenza Newton es directora de arte y veterinaria. Guillermo del Toro solía aparecer en las presentaciones de sus películas junto a ella, mostrando el gran cariño que se tenían.

Por ello sorprendió a los medios cuando reveló que ya se había divorciado. Guillermo del Toro destacó que su relación de amistad con Kim Morgan no afectó su matrimonio.

¿Guillermo del Toro se casó en secreto?

En noviembre del año pasado se reveló que había contraído matrimonio con la guionista Kim Morgan. De acuerdo con los medios la pareja había preferido mantener en secreto su boda.

El periodista Marc Malkin reveló en su columna de la revista Variety que durante la gala Art + Film del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, Guillermo del Toro había presentado a Kim Morgan como su esposa. "Me dijeron que se casaron en mayo", aseguró el columnista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad