Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijos de Paola Rojas y Zague buscan seguir los pasos de su papá; ¿qué dice ella?

La periodista Paola Rojas habló sobre la importancia de darle poder de decisión a los niños desde que son chicos.
jue 04 agosto 2022 07:49 PM
Los hijos de Paola Rojas y Zague quieren ser futbolistas
Paulo y Leonardo, hijos de Paola Rojas y Luis Roberto Alves 'Zague'

Leonardo y Paulo Alves Rojas, hijos de la periodista Paola Rojas y del ex futbolista y conductor deportivo Luis Roberto Alves Zague están por cumplir 11 años en agosto y de acuerdo con una entrevista que la titular del programa Al Aire con Paola dio para el programa Montse & Joe, ambos mellizos quieren seguir los pasos de su papá.

Fue en una emisión del programa de Unicable conducido por Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, dedicado en su totalidad a la trayectoria de la periodista mexicana de 45 años, que ella misma reveló tanto Leonardo como Paulo sueñan con dedicarse profesionalmente al futbol, tal y como lo hicieron su papá y su abuelo, José Alves, quienes fueron grandes figuras del Club América en sus respectivos pasos por el equipo de Coapa.

Publicidad

Al ser Paola Rojas y Luis Roberto Alves Zague dos figuras con importantes trayectorias profesionales, originalmente en campos muy distintos, todo podría indicar que sus hijos Leonardo y Paulo, quienes nacieron en agosto de 2011, podrían “debatirse” entre sentirse atraídos por las vocaciones de su mamá, quien es periodista, conductora, conferencista y políglota o su papá, quien aunque en la actualidad es un comentarista deportivo, fue una de las grandes estrellas del futbol mexicano.

Sin embargo, al conversar recientemente con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade , Paola confesó que sus hijos sí aspiran a seguir el camino profesional de su papá.

Los hijos de Paola Rojas y Zague quieren ser futbolistas
Paulo y Leonardo, hijos de Paola Rojas y Luis Roberto Alves 'Zague'

“Por lo pronto, los dos quieren ser futbolistas. Un niño de diez años quiere ser futbolista, pero yo cómo les digo que es un sueño guajiro, si ya lo vieron en su papá y en su abuelo”, reconoció la comunicadora ante la pregunta de Montserrat sobre si sus hijos mostraban intenciones de elegir entre el periodismo y las canchas de futbol.

Los hijos de Paola Rojas y Zague quieren ser futbolistas
Paulo y Leonardo, hijos de Paola Rojas y Luis Roberto Alves 'Zague'

Publicidad

Paola Rojas dará libertad a sus hijos para elegir su profesión

Aunque tal vez sean muy jóvenes para hablar seriamente sobre su futuro profesional, lo que sí reconoció Paola Rojas, quien actualmente tiene una relación con el argentino Marcelo Imposti, fue la importancia de que ambos niños realicen actividades físicas y adelantó que es un hecho que apoyará las decisiones que en su momento tomen sus hijos.

“A mí lo que me parece muy bien es que hagan deporte. Me encanta la idea de que vayan a pasar la adolescencia haciendo deporte y ya luego vemos. Que hagan lo que quieran, a mí me dieron libertad de hacer lo que quise y yo se la voy a dar a mis hijos”, enfatizó.

Los hijos de Paola Rojas y Zague quieren ser futbolistas
Paulo y Leonardo, hijos de Paola Rojas y Luis Roberto Alves 'Zague'

“¿Tus papás te dijeron ‘Está bien, sé lo que quieras ser? ¿(Estudiar) comunicación? Va’”, intervino Yolanda, a lo que la periodista respondió que jamás “pidió permiso”.

“Es que no se los pregunté, se los notifiqué. Pero conmigo fueron súper respetuosos y lo siguen siendo. Mi mamá tenía este método que era muy poco común en ese tiempo. Mi mamá siempre fue de decisiones colegiadas. No decía ‘Se hace esto’, sino que ponía las cosas sobre la mesa y “Vamos a decidir”. Y no sabes qué importante es enseñarle a un niño, desde muy chiquito, a decidir. Eso le da mucha seguridad”, reconoció Paola.

Los hijos de Paola Rojas y Zague quieren ser futbolistas
Paola Rojas, titular de 'Al aire'

Publicidad

Paola Rojas recuerda sus inicios en el periodismo

Asimismo, la periodista contó una anécdota sobre sus inicios como comunicadora en la radio junto al periodista Ricardo Rocha, a quien considera como uno de sus maestros y a quien le reconoce forjar a sus pupilos con acciones generosas.

“Le agradezco mucho porque es un maestro y yo creo que si hay algo generoso es compartir el conocimiento y él no solamente compartía su conocimiento sino que hacía este tipo de cosas.

paola-rojas
Paola Rojas dice adiós a su programa de radio.

“Él era el titular del noticiero y yo era esa persona que leía los resúmenes informativos cada media hora y decía la hora y el teléfono. El programa terminaba a las 10:00 y él de pronto se paraba a las 9:30 y decía ‘Bueno, tengo un compromiso’ y se iba, y a mí me tocaba sentarme en la silla del titular a continuar con el noticiero. Ocurrió conmigo y con otras personas que hoy están en el periodismo, ésa era su manera de irnos forjando. Que alguien te ceda su silla como titular (demuestra que) él es un maestro en toda la extensión de la palabra”, contó emocionada.

Paola Rojas y Marcelo Imposti
Marcelo Imposti y Paola Rojas

De la misma manera, Paola Rojas recordó cuando le dijo que quería irse un tiempo a Europa y estudiar alemán, Ricardo Rocha se alegró por sus planes, pero le pidió que lo hiciera después del año 2000.

“Me parece muy bien pero por favor no te vayas ahorita. Te sugiero que el 2000 lo cubras, porque va a ser un año periodísticamente muy importante, y fue el año de la transición. Periodísticamente, cubrir eso y vivirlo fue un aprendizaje muy importante. Después ya me fui a Viena e hice todo eso (que tenía planeado)”, remató.

Paola Rojas y las conductoras de Netas Divinas
Paola Rojas es parte del equipo de 'Netas divinas'

En el año 2000, Vicente Fox del Partido Acción Nacional ganó las elecciones presidenciales y consolidó la alternancia partidista en la presidencia de México. En el año 2006, el también panista y tío de Paola Rojas, Felipe Calderón Hinojosa, fue electo presidente. Fue en la recta final del mandato de Calderón cuando Paola y Zague, que entonces estaban casados, tuvieron a sus mellizos, Leonardo y Paulo, en agosto de 2011.

La periodista dio a conocer la noticia del nacimiento de sus hijos a través de su cuenta oficial de Twitter y el entonces presidente Felipe Calderón felicitó a su sobrina Paola Rojas y a su hoy ex esposo, en la misma red social, por convertirse en papás de los mellizos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad