Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la primera actriz Adriana Roel a los 88 años

La histrión, que estudió en Francia con las leyendas Jean Perymoni y Jacques Lecoq, formó parte de importantes proyectos del cine, la televisión y el teatro en México.
jue 04 agosto 2022 01:00 PM
muere-arriana-roel
Adriana Roel trascendió hoy, a los 88 años.

La actriz Adriana Roel, conocida y reconocida por su trayectoria de más de seis décadas en teatro, cine y televisión, falleció este 4 de agosto, a los 88 años, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sin revelar las causas que provocaron su deceso.

La organización dio a conocer la noticia con el mensaje: "La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas, Adriana Roel, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".

Publicidad

La artista nacida en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934, inició su carrera en 1957 dentro de la obra Los frutos caídos.

Estudió en Francia, en el Conservatorio de Arte Dramático, teniendo como profesores a leyendas del teatro francés como Jean Perymoni y Jacques Lecoq.

Fue egresada de la Escuela Nacional de Teatro del INBA y debutó en la pantalla chica en 1960 al formar parte del elenco de la telenovela Espejo de sombras.

Otras producciones exitosas en las que participó son: Viviana, El extraño retorno de Diana Salazar, Si Dios me quita la vida y Amarte es mi pecado, entre otras.

adriana-roel-trayectoria-muere
Adriana Roel tenía seis décadas de trayectoria artística.

Publicidad

En el ámbito teatral colaboró en más de 40 puestas en escena, entre las cuales están: La Posadera, Juego de reinas, El hombre elefante, Cada quien su vida, Sonata de otoño y Rita.

adriana-roel-ariel-muere
Adriana Roel recibió el Ariel en la Ceremonia 56.

Asimismo, ganó el Premio Ariel a Mejor Actriz en dos ocasiones por su trabajo en las películas No quiero dormir sola y Anacrusa. Descanse en paz.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad