Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thalía despide a su abuelita, Eva Mange, a través de conmovedor video

La tarde de este viernes, la cantante y su media hermana, Laura Zapata, anunciaron en redes sociales la muerte de la matriarca de su familia.
sáb 25 junio 2022 09:58 AM
Eva Mange y Thalia
Thalía y su abuelita Eva Mange.

La familia de Thalía se encuentra de luto tras la muerte de la matriarca, doña Eva Mange Márquez a los 104 años, este viernes en un hospital de la Ciudad de México.

Sus restos serán velados a partir de las 10:00 horas de este sábado en el Panteón Francés de San Joaquín. Se desconoce hasta el momento si sus nietas, Ernestina, Federica, Gabriela y Thalía estarán presentes, ya que en 2012 se dio a conocer que Eva Mange las demandó para exigir el pago de una pensión alimenticia, por lo que su relación quedó fracturada.

Publicidad

Dos años después se llegó a un acuerdo con Thalía y la cantante volvió a estar en contacto con su abuelita, apoyando con sus gastos de manutención junto con su media hermana, la actriz Laura Zapata.

Thalía, Eva Mange y Laura Zapata
Thalia, Eva Mange y Laura Zapata.

La tarde del viernes, la intérprete de Equivocada informó, a través de sus redes sociales, de la muerte de una de las mujeres que más amado en su vida y a las primeras horas de este sábado publicó un conmovedor mensaje de despedida para ella.

“Abuela mía, celebro tu hermoso paso por esta tierra. Fuiste fortaleza hasta el último de tus días. Un Titán inamovible. Un Gladiador, un Pretoriano que luchó por estar de pie hasta las últimas horas de vida”, escribió Thalía en su cuenta de Instagram hacia quien fue como una segunda madre para ella.

Junto a un video en el que destaca algunas imágenes en blanco y negro de doña Eva en su juventud y después en su etapa adulta al lado de sus nietas, y en la colonia Santa María la Ribera, donde vivieron, la protagonista de telenovelas agregó:

Abuela Eva Mange
Thalía despide a su abuelita, Eva Mange.

“Siempre, contra viento y marea y nos forjaste guerreras para afrontar cualquier adversidad de la vida”. Nos enseñaste ese sentido del humor lleno de picardía, y nos mostraste como resolver nuestras emociones cantando y bailando”.

Publicidad

Precisamente así, cantando, es como Thalía capturó un emotivo e inolvidable momento con su abuela. Ambas interpretan a dueto: Puerto de ilusión, de las Hermanas Huerta y Bésame mucho, compuesta por la gran Consuelito Velázquez.

eva-mange-thalia.jpg
Eva Mange y Thalía.

En otro momento, la artista de 50 años mostró una de las llamadas que, a bordo de su choche, le hizo a su abuelita. A través de ella le dice insistentemente que la ama y le pide su bendición. “Bye, abuelita”, se escucha decir a Tommy Mottola, esposo de Thalía, del otro lado del asiento. Ella le dice: “Mira, dile adiós a Tomás” con la promesa de que más tarde le hablaría de nuevo ya con sus hijos presentes.

“Vuela libre a los brazos de nuestro Padre Bendito. Tú hija estará esperándote también! (me lo contó ayer en la madrugada entre sueños ) Ya estás libre alma preciosa, ya no hay más dolor, ya no hay más pesar, ese cuerpo quedó atrás, ahora solo ERES! Dios nuestro Padre te tenga en sus brazos Evita nuestra. Acá celebraremos tu maravillosa vida mi hermosa abuela, y siempre estarás cerquita de nuestro. Te amo abuelita. Te amo mucho, mucho, mucho”, concluyó.

¿Quién fue Eva Mange, abuelita de Thalía?

Doña Eva nació el 21 de enero de 1918 en La Paz, Baja California Sur. Según reportes su familia, que era numerosa, vivía en el popular barrio El Esterito. Se sabe que toda su juventud la pasó en la capital del estado; incluso se casó en ese puerto, donde nació su hija Yolanda Miranda Mange, mamá de Thalía y sus hermanas, en 1935.

Durante varias décadas, la vida de Mange transcurrió con tranquilidad, pero cuando su hija se casó en segundas nupcias con el doctor Ernesto Sodi Pallares, se quedó a cargo de su nieta mayor, Laura Zapata, hija del empresario y deportista Guillermo Zapata Pérez.

Eva Mange
Eva Mange.

En sus últimos años, Mange vivió en un asilo en Interlomas, en CDMX. Aunque se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, recibió una mala atención.

En febrero de 2021, Laura Zapata descubrió el deterioro en la salud de su abuelita, a quien se le diagnosticó un derrame pleural. Además de nueve úlceras en la piel conocidas como escaras decúbito, que se le presentaron por los malos cuidados que recibía en el asilo donde vivía.

eva-mange
Eva Mange, la abuelita de Thalia.

Una vez que doña Eva estuvo fuera del lugar, luchó por recuperarse de las heridas causadas por la negligencia de quienes la atendían. A fines de abril de 2021 tuvo que ingresar al hospital. Tras seis días de estar internada por una baja de sodio, el día 27, logró regresar a casa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad