El niño reía y bromeaba con su papá en el palco real. También asistieron el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles; Zara y Mike Tindall, así como las princesas Eugenia y Beatriz, con sus esposos. El príncipe Eduardo y Sophie Wessex, quienes visitaron Irlanda del Norte, también observaron desde las gradas.
Estuvieron junto a sus hijos, lady Louise Windsor, de 18 años, y James, vizconde de Severn, de 14. La princesa Ana, que hoy asistió al Derby de Epsom con sus hijos y sus respectivas parejas, tomó asiento junto a su esposo, el vicealmirante Sir Timothy Laurence.

El nieto mayor de la reina, Peter Phillips, trajo consigo a sus hijas Savannah, de 12 años, e Isla, de 11, quienes ondearon banderas mientras comenzaba el concierto. La familia real mostró su apoyo a la reina, quien celebra 70 años en el trono y se vio obligada a perderse el show en medio de problemas de salud.
Pero se las arregló para robar el espectáculo al protagonizar junto al oso Paddington en un sketch divertido y enternecedor para abrir el concierto. El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no asistieron al concierto en persona y se cree que vieron el evento en Windsor con la reina.

El príncipe George y la princesa Charlotte, quienes realizaron una visita sorpresa al Castillo de Cardiff con sus papás para un evento del Jubileo, se sentaron en la primera fila del palco real para el concierto junto al duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe de Gales y Camila.
Los miembros de la familia real se unieron a ellos en los asientos VIP, al igual que los políticos, incluido el primer ministro Boris Johnson. Queen+Adam Lambert realizaron una apertura eléctrica del concierto Platinum Party at the Palace, de la BBC, con una selección de canciones clásicas.
El cantante estadounidense Lambert, de 40 años, subió al escenario vestido con un abrigo negro y dorado para continuar el ritmo junto a la banda militar real. El guitarrista de la banda de rock, Brian May, hizo otra entrada memorable en el escenario al ser levantado de debajo, mientras tocaba su instrumento.
May creó un momento clásico hace 20 años, durante las celebraciones del Jubileo de Oro de 2002, cuando interpretó God Save The Queen en el techo del Palacio de Buckingham. El grupo de rock también interpretó Don't Stop Me Now ante una multitud de fanáticos que lo vitoreaban mientras luces multicolores destellaban en el escenario.