Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Caro Levy da vida al hijo de María Félix y revela detalles de la bioserie

El actor que interpreta a Enrique Álvarez Félix habla en exclusiva para Quién sobre su personaje en la serie que produce Televisa sobre La Doña.
jue 02 junio 2022 07:30 AM
David Caro Levy interpreta a Enrique Álvarez Félix en serie de La Doña
David Caro Levy interpreta a Enrique Álvarez Félix en serie de La Doña

Más allá de ver qué tan bien se recrean el mundo y la figura de María Félix, cuando se estrene la serie que Televisa produce sobre la diva del cine mexicano, uno de los personajes del entorno de La Doña que seguramente generarán más interés en el público será el de su hijo Enrique Álvarez Félix.

Tres son los actores que interpretan al hijo de María en la producción que continúa grabándose estos días y que aún no tiene fecha de estreno, y David Caro Levy, quien le dará vida en su etapa de juventud, adelantó detalles sobre esta bioserie.

Publicidad

Para convertirse en el personaje de Enrique Álvarez Félix frente a las cámaras, el actor David Caro Levy se documentó viendo videos de él y de su madre y leyendo artículos periodísticos.

Y es que quizá ningún libro de historia o de cine dedique un capítulo a la trayectoria del actor fallecido en 1996, pero siendo el hijo de María Félix, dejó huella en los archivos periodísticos, además de créditos en distintas telenovelas y películas.

Tras el proceso de investigación sobre Enrique, David, quien tiene 25 años, asegura que se trata de “un personaje bien bonito pero que sufrió mucho”.

David Caro Levy, actor
David Caro Levy

Publicidad

“En su época no era entendido de la manera en la que, tal vez, podría haber sido entendido en ahora. Yo diría que era un poco adelantado a su época, en su forma de pensar y en su forma de manejarse; pero también siempre fue una persona muy educada y, sobre todo, muy respetuosa hacia el público, que era algo que le importaba también al ser actor”, contó David Caro Levy en entrevista con Quién.

De acuerdo con lo que descubrió de Enrique Álvarez Félix y la construcción que ha hecho de él frente a las cámaras, el actor aseguró que se trataba de un ser extremadamente sensible con ventajas y muchas desventajas en su vida, desde el momento de su nacimiento.

“Porque ser hijo de un personaje tan importante en esa época en México, siempre le proyectaba una sombra, pero lo describiría como un valiente, también”, afirmó David.

El intérprete prometió que en la serie sobre María Félix, el público podrá ver cómo era el carácter de Enrique y cómo se relacionaba con su madre; así como entender cómo fue su vida en realidad.

“Estoy convencido de que la gente va a entenderlo más y va a darse cuenta de la calidad de ser humano que es, o que fue; y vamos a ver muchas de sus debilidades, pero también sus fortalezas; que a veces están escondidas pero que están ahí”, puntualizó.

María Félix y Enrique Álvarez Félix
María Félix y su hijo Enrique Álvarez Félix

Publicidad

Un elemento que David resalta de la época en la que vivieron María Félix y su hijo Enrique Álvarez Félix es que la falta de tecnologías como las que tenemos en la actualidad, más allá de dificultar la conexión entre las personas, les permitía tener una mayor conciencia de sí mismas; y esto él lo ve como una ventaja.

“Creo que la falta de tecnología ayudaba a que las personas supieran qué es lo que querían de la vida. Hoy tenemos tan presente la tecnología, los celulares, que a veces se nos olvida quiénes somos y qué es lo que queremos. María Félix tenía muy claro quién era y qué es lo que provocaba y, en una época en donde no era tan fácil llegar a la gente, ella llegaba muchísima gente”, destacó David.

Enrique Álvarez Félix, hijo de María Félix
Enrique Álvarez Félix, hijo de María Félix

Sin embargo, para Enrique, sucedía lo opuesto, pues vivía con el lastre de ser hijo de una súper estrella, peso del que de una u otra forma tuvo que liberarse para hacer su vida, aunque quizá no con la plenitud que habría querido.

“A veces, esta soledad que él tiene y que no le permite expresarse como quisiera, siento que lo ayuda también a ser más fuerte. Siento que a mi generación, en mi época, cualquier cosita nos tumba y, tal vez, no tenemos tanta fortaleza como los seres humanos de antes. La época actual, estoy seguro que lo hubiera ayudado a ser más feliz”, aseguró el actor.

Enrique Álvarez Félix, hijo de María Félix
Enrique Álvarez Félix, hijo de María Félix

David Caro Levy estaba por cumplir cinco años de edad cuando María Félix falleció aquel 8 de abril de 2002, pero esto no resta el que el joven actor tenga con claridad la trascendencia de María Félix a quien ve como “un símbolo de la cultura mexicana” y de quien habla en presente, como si estuviera viva entre nosotros.

“Es una persona que logró muchísimas cosas y hay pocas actrices que han logrado lo que ella, y que además es de una personalidad muy fuerte y muy interesante. Cualquiera que vea un video de ella, se impacta por la manera en la que es y también mucha gente ha querido saber su verdadera historia, no solo del personaje que hacía, sino la verdadera historia de María Félix desde sus inicios”.

Frases de María Félix que dan una lección de vida. (María Félix, la Doña, cuando era joven).
María Félix

Con créditos en distintas producciones de Televisa como La jefa del campeón o La reina soy yo, además de títulos internacionales como la serie española La templanza, de Prime Video España, David Caro Levy afirmó sentirse orgulloso del trabajo que realiza la televisora mexicana para llevar esta historia a la pantalla.

“Le están metiendo muchísima producción, mucho tiempo, esfuerzo; está muy cuidada. Estoy sorprendido con lo detallado que están siendo con las escenas y con los personajes. Todo está cuidado a detalle y me parece que lo va agradecer el público, porque se va a ver la historia de María Félix y todo su mundo”, detalló el actor.

En este sentido, además David resaltó las cualidades actorales de Sandra Echeverría, actriz que interpreta a María Félix (por ahora, su “mamá postiza” en el set) y a quien describe como una persona muy generosa, alegre con todo mundo y siempre dispuesta al trabajo.

“(Sandra) cambió su tono al hablar, su acento, su manera de impostar la voz. La manera en la que hace sus ademanes, la manera en que camina. Me parece que lo hace extraordinario y a mí eso me ayuda también, al sentir que, a la hora de actuar, estoy viendo a María Félix”, dijo el actor.

SandraEcheverria_MF_ViX+.jpg
Así se ve Sandra Echeverría como María Félix.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad