Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Félix no hubiera autorizado una serie sobre su vida, asegura Sabido

El escritor dice que La Doña siempre quiso mantener en privado los detalles de su historia.
vie 08 abril 2022 09:15 PM
María Felix
María Félix quiso ser la mujer más bella del mundo.

A 20 años de la muerte de María Félix, ViX+, streaming de TelevisaUnivison, realizará la serie inspirada en su vida y obra, un proyecto largamente acariciado por la productora Carmen Armendáriz pero que la gran diva del cine mexicano no hubiera autorizado, aseguró Miguel Sabido.

De acuerdo con el escritor, La Doña no vería con buenos ojos un proyecto en el que se hablara de su vida porque todo aquello que estuviera relacionado con su privacidad debía quedarse así, en lo privado y nada más.

Publicidad

“Alguna vez me hablaron del proyecto y me negué a participar porque María fue muy celosa de su intimidad y yo creo que eso se debe respetar totalmente. Hubo quien sí llegó a contar su verdadera historia, fue un francés y lo hizo a través del libro Le Mexicain, pero cuando ella se enteró, habló con los presidentes de Francia y México para que se destruyera el texto”, platicó Miguel Sabido en entrevista con Quién.

Aquel texto, dijo el maestro, “era muy pinchurriento, asqueroso y feo. Ella pagó a la editorial y desaparecieron todos los ejemplares. No creo que hoy se tenga que sacar a colación la intimidad de una mujer que supo mantenerse con mucha dignidad y elegancia durante toda su vida”.

María Félix
María Félix

Miguel Sabido sabe lo que dice. El dramaturgo y poeta mexicano escribió el guión de La Constitución (1970), la única telenovela en la que actuó María Félix, y lo hizo bajo la producción de Ernesto Alonso y Miguel Alemán Velasco.

Él tenía 27 años, mientras que María Bonita ya acumulaba 56. Entre la planeación, diseño, construcción de la historia y grabaciones, convivieron durante tres años consecutivos, después fueron grandes amigos.

Publicidad

Hace más de dos años, a Miguel Sabido lo buscaron para que abundara en ciertos pasajes de la vida de la actriz o hiciera algunas revelaciones para crear la historia, pero él se negó a hacerlo.

SandraEcheverria_MF_ViX+.jpg
Así se ve Sandra Echeverría como María Félix.

“Sé muchas cosas de ella, pero prefiero no contestar porque forma parte de su intimidad y no tengo el derecho de decirlo”, respondió.

“Fui muy famoso”, dice. “Traté a todo el siglo XX, fui asistente de Salvador Novo y Julio Prieto; dirigí a María Douglas, Ofelia Guilmáin y Carmen Montejo. Tuve una vida muy rica y llena de anécdotas con todos y podría escribir un libro de chismes, pero, ¿para qué’, no vale la pena”, apuntó.

Sandra Echeverría y María Félix
ViX+ comenzó hoy el rodaje, con Sandra Echeverría como protagonista, de la biopic de María Félix.

La bioserie de María Félix, que ya produce Carmen Armendáriz y que aún no tiene un título definido, es dirigida por Mafer Suárez, con un guion de Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

Sandra Echeverría será la protagonista estelar en tanto que Ximena Romo y Abril Vergara caracterizarán a La Doña en otras etapas de su vida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad