“Alguna vez me hablaron del proyecto y me negué a participar porque María fue muy celosa de su intimidad y yo creo que eso se debe respetar totalmente. Hubo quien sí llegó a contar su verdadera historia, fue un francés y lo hizo a través del libro Le Mexicain, pero cuando ella se enteró, habló con los presidentes de Francia y México para que se destruyera el texto”, platicó Miguel Sabido en entrevista con Quién.
Aquel texto, dijo el maestro, “era muy pinchurriento, asqueroso y feo. Ella pagó a la editorial y desaparecieron todos los ejemplares. No creo que hoy se tenga que sacar a colación la intimidad de una mujer que supo mantenerse con mucha dignidad y elegancia durante toda su vida”.

Miguel Sabido sabe lo que dice. El dramaturgo y poeta mexicano escribió el guión de La Constitución (1970), la única telenovela en la que actuó María Félix, y lo hizo bajo la producción de Ernesto Alonso y Miguel Alemán Velasco.
Él tenía 27 años, mientras que María Bonita ya acumulaba 56. Entre la planeación, diseño, construcción de la historia y grabaciones, convivieron durante tres años consecutivos, después fueron grandes amigos.