Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La abogada Camille Vasquez, la rock star del momento por triunfo de Johnny Depp

La abogada de origen latino que defendió al actor de Piratas del Caribe se convirtió en la mujer del momento y un nuevo referente de la cultura pop.
jue 02 junio 2022 04:07 PM
Camille Vasquez de abogada a estrella pop
Camille Vasquez de abogada a estrella pop

Una figura clave en el equipo legal y, además, en la vida de Johnny Depp durante las semanas que duró el juicio por difamación que le ganó a su ex esposa, Amber Heard, fue Camille Vasquez, la abogada de origen latino que es una de las integrantes de la defensa del actor.

No sólo porque su imagen y su férrea actitud en el Tribunal se viralizaron gracias a los cientos de videos que surgieron a partir de las audiencias del juicio, sino porque su presencia fue esencial en la victoria legal del protagonista de Piratas del Caribe e, incluso, por la posibilidad de que se haya desarrollado un vínculo romántico entre ambos.

Publicidad

“Camille es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados. También tiene una amplia experiencia en el manejo de problemas paralelos de gestión de reputación y comunicaciones de crisis que surgen de estos compromisos”, detalla la biografía de la abogada, quien fue nombrada, en 2021, por la revista Best Lawyer como “uno de los nombres a tener en mente” en el universo jurídico, según dio a conocer Elle España.

Lo cierto es que, más allá de los atributos profesionales de la abogada de 37 años, fueron la buena química que mostró en todo momento con Johnny Depp y la forma en que pintó a Amber Heard (como villana de la historia) las razones por las que su popularidad subió como la espuma. Además, los fanáticos de Johnny se encargaron de viralizarla y coronarla en las redes sociales.

Y es que en un momento en el que el debate feminista se encuentra en un punto álgido y ante un escenario en el que la acusada era una mujer, habría sido una mala estrategia poner a un abogado hombre a señalar, cuestionar y pormenorizar cada una de las acciones de Amber Heard expuestas en el caso, pues pudo haberse interpretado, en un caso extremo, como violencia de género.

Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp
Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp

Publicidad

De ahí que el que haya sido una mujer la heroína de esta historia favoreció que su imagen pública creciera en cuestión de semanas y que esto abonara a una reconciliación de Johnny Depp con la fracción de la opinión pública que puso en duda sus señalamientos en contra de su ex esposa y quiso tacharlo de esposo violento.

Camille Vasquez es originaria de San Francisco y es mitad cubana y mitad colombiana, y luego de ganar el juicio por difamación interpuesto por Johnny Depp podrían venir para ella casos en los que estuvieran involucrados otros personajes de alto perfil, una práctica muy común en Hollywood.

El portal BBC destacó que ​​la abogada de Johnny Depp se convirtió en una sensación de internet y que su imagen ya dio lugar a la manufactura de camisetas con su nombre impreso, además de que están en tendencia en redes sociales los hashtags que la elogian.

Johnny Depp y su abogada Camille Vasquez
Johnny Depp y su abogada Camille Vasquez

Publicidad

También TikTok tuvo un papel protagónico en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, ya que las reacciones de los participantes comenzaron a generar un mar de videos cortos que se popularizaron en dicha red social.

En especial, un video de Camille Vasquez con duración de dos minutos en el que la abogada aparece interrumpiendo repetidamente a la defensa de Amber Heard sumó más de 37 millones de reproducciones en TikTok en solo unos días.

@mculokii the redirect was brutal 🔥🔥 amber heard could barely say anything during the redirect 😂 #justiceforjohnnydepp #johnnydepp #camillevasquez ♬ original sound - jas ✨

La firma de abogados que representó a Johnny Depp tiene claro el impacto de Camille y, luego de ganar el juicio, emitió un comunicado de prensa con el fin de hacer mención y reconocer a todo el equipo legal que se encargó del caso.

“Brown Rudnick ha tenido el honor de representar al Sr. Depp en este importante litigio. Nos unimos a los muchos fanáticos y simpatizantes del Sr. Depp para celebrar que el jurado estuvo de acuerdo con nuestros argumentos y seguimos la evidencia para reivindicar al Sr. Depp”, se lee en el documento.

Camille Vasquez
La abogada Camille Vasquez

De acuerdo con éste, los abogados que acompañaron a Johnny Depp en el proceso fueron el socio de la firma, Ben Chew, quien dirigió el equipo. Además de otros dos socios, Wayne Dennison y Rebecca MacDowell Lecaroz, y los asociados Stephanie Calnan, Andrew Crawford, Yarelyn Mena, Jessica Meyers, Samuel Moniz y Camille Vasquez.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad