Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crítica de Cannes premia a 'Leila's Brothers' y el ecuménico a 'Broker'

Previo a conocer el palmarés competo de la 75 edición del Festival de Cine de Cannes, que concluye hoy, ya se conocen algunos de los laureados.
sáb 28 mayo 2022 11:50 AM
"Leila's Brothers" Photocall  - The 75th Annual Cannes Film Festival
Saeed Roustayi, Saeed Poursamimi, Taraneh Alidoosti, Navid Mohammadzadeh y Payman Maadi en el photocall de 'Leila's Brothers', en el 75 Festival de Cine de Cannes.

La película iraní Leila's Brothers, un drama sobre una familia que trata de salir de la pobreza en un país minado por las sanciones económicas internacionales ganó este sábado el premio de la crítica de Cannes, mientras que la japonesa Broker se llevó el ecuménico.

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) reconoció de Leila's Brothers, dirigida por Saeed Roustaee, su habilidad para retratar el microcosmos de un patriarcado disfuncional y para pasar con facilidad del drama a la comedia.

Publicidad

En Una Cierta Mirada, la segunda sección en importancia del Festival de Cannes, que se clausura hoy, la crítica internacional optó por Le bleu du caftan, de la marroquí Maryam Touzani, por su delicado retrato del amor de una pareja "a pesar de la enfermedad y de la identidad sexual no asumida".

De los dos apartados paralelos del certamen, la Semana de la Crítica y la Quincena de Realizadores, fue premiada Dalva, ópera prima de la francesa Emmanuelle Nicot proyectada en la Semana y centrada en una adolescente que recupera una vida normal tras haber sido abusada por su papá.

Por su parte, el jurado ecuménico, que distingue desde 1974 a uno de los filmes en competición oficial que mejor ensalcen los valores humanos y solidarios, se decantó por Broker, del japonés Hirokazu Kore-eda.

"Muestra de forma muy íntima cómo una familia puede existir sin vínculos de sangre. Sus vidas están protegidas en un ambiente seguro creado por tres adultos y un niño huérfano en torno a un bebé pese al pasado difícil de los protagonistas", dijo el jurado.

"Broker (Les Bonnes Etoiles)" Photocall - The 75th Annual Cannes Film Festival
Hirokazu Kore-eda obtuvo un premio por su visión en 'Broker' ('Les Bonnes Etoiles').

Publicidad

Kore-eda ha participado seis veces en competición y ganado en dos: premio del Jurado en 2013 por De tal padre, tal hijo y Palma de Oro en 2018 por Un asunto de familia.

"Broker (Les Bonnes Etoiles)" Photocall - The 75th Annual Cannes Film Festival
Dong-won Gang, Joo-Young Lee, Ji-eun Lee, Song Kang-ho, el director Hirokazu Koreeda en el photocall de 'Broker' ('Les Bonnes Etoiles').

En el goteo de premios que precede al palmarés oficial en la gala de clausura de este sábado por la noche se distinguió también al mejor documental.

El Oeil d'Or, otorgado por la Sociedad Civil de Autores Multimedia (SCAM) en colaboración con el festival, recompensa un proyecto presentado en todas las secciones de Cannes, incluidas la Semana de la Crítica y la Quincena de Realizadores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad