Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las manifestaciones feministas en el Festival de Cine de Cannes 2022

Un grupo de activistas realizaron una protesta contra los feminicidios en Francia, en la emblemática alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.
lun 23 mayo 2022 09:00 AM
"Holy Spider" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival
Integrantes de un colectivo feminista en Francia realizan una manifestación por las 129 mujeres que han muerto víctimas de la violencia doméstica durante la premiere de la cinta Holy Spider.

La alfombra roja que conduce al Palais des festivals et des congrès de Cannes, no sólo es el escenario para que desfilen las celebridades de la industria en sus mejores galas, también ha sido una plataforma para que activistas ofrezcan su postura ante diversas problemáticas sociales.

La edición 2022 del Festival de Cine de Cannes no ha sido la excepción. Este domingo un grupo de feministas llamó la atención de la prensa internacional, reunida para la premiere de la cinta Holy Spider.

Publicidad

El grupo de activistas liberaron una columna de humo y desplegaron una larga pancarta con el nombre de 129 mujeres que perdieron la vida, víctimas de feminicidios desde el último Festival de Cannes en Francia.

"Holy Spider" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival
Las manifestantes extendieron la pancarta sobre la alfombra roja que conduce al Palais des festivals et des congrès de Cannes.

Los elementos de seguridad no intentaron frustrar los hechos, por lo que la manifestación fluyó y quedó registrada en las imágenes de los reporteros gráficos que realizan la cobertura del festival más importante del mercado europeo.

El acto ocurrió previo al estreno de la cinta Holy Spider, el thriller basado en la sombría historia real del asesino en serie Saeed Hanaei, quien creía que estaba en una misión sagrada para limpiar las calles del pecado. La película está protagonizada por Zar Amir Ebrahimi y Mehdi Bajestani en un guión escrito por el propio Ali Abbasi junto a Afshin Kamran Bahrami.

Publicidad

Una fuente cercana a la producción dijo que la protesta no fue un truco coordinado para promocionar la película, sobre un periodista que viaja a la ciudad santa iraní de Mashhad para investigar a un asesino en serie que asesina a trabajadoras sexuales.

Protesters On The "Three Thousand Years Of Longing (Trois Mille Ans A T'Attendre)" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival
Elementos de seguridad frustraron la manifestación de una mujer en contra de las supuestas agresiones sexuales contra mujeres ucranianas en medio de la guerra con Rusia.

Esta es la segunda protesta feminista que se ve en el Festival de Cine de Cannes en 2022. El viernes, una activista que asistió al estreno mundial de 3000 Years of Longing, de George Miller protagonizó una protesta contra la supuesta violencia sexual de las fuerzas rusas contra las mujeres de Ucrania. Mientras la invitada accedía al evento de acuerdo con el código de vestimenta del estreno, se quitó el vestido para revelar su abdomen pintado con la frase “Dejen de violarnos”, escrita junto con los colores de la bandera ucraniana. En este caso, la protesta fue detenida por elementos de seguridad quienes cubrieron el cuerpo de la mujer no identificada y la retiraron del encarpetado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad