Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se cierra el juicio: Los duros argumentos de la defensa de Depp contra Amber

Camille Vasquez, abogada del actor, aseguró que en la corte 'hay un abusador', pero no se trata de su cliente; definió a Amber Heard como una mujer 'desesperada por atención'.
vie 27 mayo 2022 01:21 PM
Closing Arguments Begin In Depp v. Heard Trial
Johnny Depp a su llegada en el día de argumentos de cierre.

El equipo de Johnny Depp entregó los argumentos finales, este viernes, en el juicio por difamación que el actor inició en contra de su ex esposa Amber Heard, y que se prolongó por seis semanas.

La abogada del protagonista de Piratas del Caribe, Camille Vasquez, comenzó por calificar a la actriz de “abusadora”:
"Hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el Sr. Depp. Hay una víctima de abuso en este tribunal, pero no es la señorita Heard", dijo Vasquez. "Ella es, de hecho, el abusador y el Sr. Depp es el abusado".

Publicidad

Vasquez hizo enfasis en los relatos de expertos que diagnosticaron a Amber con trastorno de límite de la personalidad y la calificaron como una "persona profundamente preocupada" que está "desesperada por atención y aprobación".

Hace seis años, Amber Heard presentó una orden de restricción contra Depp, que, de acuerdo con Vasquez, "arruinó' la vida del actor:

"El 27 de mayo de 2016, Heard entró en un juzgado en Los Ángeles, California, para obtener una orden de restricción contra su ex y, al hacerlo, arruinó su vida al decirle falsamente al mundo que ella era una sobreviviente de violencia doméstica de Johnny", indicó.

"Hoy, 27 de mayo de 2022, exactamente seis años después, le pedimos que le devuelva la vida al señor Depp diciéndole al mundo que él no ​​es el abusador que la señorita Heard dijo que es y que se responsabilice de sus mentiras", añadió.

Johnny Depp & Amber Heard Defamation Trial Continues
Amber Heard expresó que la gente debe recordar que es 'un ser humano'.

"Lo que está en juego es el buen nombre de este hombre. Lo que está en juego es la vida de un hombre que perdió cuando fue acusado de crímenes atroces y la vida que podría vivir cuando finalmente sea reivindicado”, dijo Vasquez.

"Hoy, hace seis años, Amber presentó un informe falso de violencia doméstica en contra de quien fue su esposo durante 15 meses, Johnny Depp. Fue una trampa, avisó a los paparazzi para que estuvieran esperando. Sabían dónde se detendría y mostraría su moretón", explicó Vasquez.

"Las fotos capturaron lo que ella quería que vieran: la imagen de una mujer maltratada. La marca oscura en su cara apareció seis días después de ver al Sr. Depp. Era mentira, ella lo sabía, el Sr. Depp lo sabía y múltiples testigos que la vieron esa semana lo sabían. El mundo sólo vio lo que ella quería que vieran".

Al tribunal se le mostró la portada de la revista People que mostraba la cara golpeada de Heard. "Dos años después, cuando promocionaba el papel más importante de su carrera, hasta este juicio, la señorita Heard se presentó como una figura pública que representaba la violencia doméstica", agregó la abogada.

Publicidad

Vasquez dijo que las acusaciones de Amber son "descabelladas e inverosímiles y no puedes elegir cuál de ellas creer e ignorar. Te lo crees todo o nada. O es víctima de un abuso verdaderamente horrible o es una mujer que está dispuesta a decir absolutamente cualquier cosa. Es inquietante pensar que la señorita Heard inventaría las horribles historias de abuso que testificó en esta sala del tribunal. El abuso es una realidad para demasiadas mujeres, pero la abrumadora evidencia y el peso de esa evidencia muestra que no es su historia, no es la historia de la señorita Heard", dijo Vasquez.

La abogada expresó que fue "un acto de profunda crueldad, no sólo para el Sr. Depp sino también para los verdaderos sobrevivientes de violencia doméstica. Era falso, difamatorio y causó un daño irreparable".

The 58th GRAMMY Awards - Backstage And Audience
Amber Heard y Johnny Depp.

Antes de que comenzaran los argumentos finales, el juez Penney Azcarate le dijo al jurado que sus nombres permanecerían sellados durante un año debido a la "naturaleza de alto perfil" del juicio. Al comienzo no tomó tal decisión.

Camille indicó que "lo más importante es que escuchó de la propia señorita Heard" y múltiples grabaciones de audio en las que ella admite ser físicamente violenta con Depp. El jurado escuchó una grabación de Amber diciéndole a Johnny: "No te di un puñetazo, te golpeé".

Vasquez pidió: "Tómese un minuto para pensar en lo que escucharon. Imaginen que fuera el Sr. Depp diciéndole eso a la Srta. Heard. Esa es la verdadera señorita Heard en las grabaciones de audio. Lo que no escucharon en una sola grabación de audio fue que el Sr. Depp alguna vez admitió haber golpeado a la Srta. Heard".

En 2016, cuando Amber se enteró de que Johnny quería terminar la relación, "se lanzó al ataque", aseguró Vasquez. Le envió a Depp una lista de demandas financieras y cuando no se cumplieron, le asestó "un golpe más dañino" que cualquier cosa física al acusarlo de abuso.

Camille enfatizó: "No sólo quería el divorcio, quería arruinarlo". Según Vasquez, Heard dijo "mentiras sobre mentiras, incluso en entrevistas con los medios comentó que regaló la totalidad de su acuerdo de divorcio de siete millones de dólares a la ACLU y al Children's Hospital en Los Ángeles".

Publicidad

Esa fue una "mentira descarada", pues solo dio menos de un millón a la ACLU y 250 mil dólares al Children's Hospital. Vasquez complementó: "Cuando atrapas a la señorita Heard en una mentira, ella lo cubre con más mentiras".

A continuación se refirió a la "mentira gigante en el corazón de este caso", que era "la afirmación de la señorita Heard de que él era un monstruo abusivo y que ella es una figura pública que representa el abuso doméstico".

Camille continuó: "Les dijimos que esto sería una actuación, el papel de su vida como una heroica sobreviviente de un abuso brutal. La señorita Heard hizo todo lo posible. Hizo girar una historia de abuso impactante, abrumador y brutal. Llegó a esta sala del tribunal preparada para dar la actuación de su vida y la dio".

Johnny Depp v. Amber Heard Trial Continues In Virginia
Amber Heard continúa en la batalla legal contra su ex.

El otro abogado de Johnny, Benjamin Chew, continuó con las declaraciones finales y dijo que, con la publicación del artículo de opinión The Washington Post, Heard estaba "negociando con sus acusaciones contra el Sr. Depp" porque tenía que promocionar la película Aquaman. Ella estaba "una vez más eligiendo al Sr. Depp como el villano en su drama".

Benjamin dejó en claro que este caso "nunca ha sido por dinero ni se trata de castigar a la señorita Heard. Se trata de la reputación del Sr. Depp y de liberarlo de la prisión en la que ha vivido durante los últimos seis años". Chew calificó las afirmaciones de "despreciablemente falsas".

"Si bien el nombre del Sr. Depp se verá empañado para siempre por estas horrendas y falsas acusaciones, este caso se trata de decirles la verdad de lo que sucedió, se trata de restaurar su reputación perdida. Se trata de mostrar a los hijos del Sr. Depp que vale la pena luchar por la verdad", abundó.

Benjamin cerró contundente: "Han visto la evidencia en este caso: esa evidencia muestra que el abrumador intento de la señorita Heard de presentarse a sí misma como una sobreviviente heroica y el Sr. Depp como un abusador son completamente falsos. Les imploramos que le devuelva su nombre. Antes de Amber Heard, ninguna mujer afirmó que el Sr. Depp le levantó la mano en sus 58 años y ninguna otra mujer desde que la Srta. Heard hizo esa afirmación falsa. Esto es MeToo sin MeToo", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad