Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fenómeno 'Downton Abbey' en los ojos de Michelle Dockery y Laura Carmichael

Platicamos con 'lady Mary' y 'lady Edith Crawley', quienes nos comparten cómo fue su regreso al universo de la serie, ahora en cine. Charlamos también con Allen Leech, el revolucionario 'Tom Branson'.
mar 17 mayo 2022 08:56 PM
DOWNTON ABBEY: A New Era
Samantha Bond, Douglas Reith, Harry Hadden-Paton, Laura Carmichael, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Penelope Wilton, Robert James Collier y Michael Fox forman parte del fenómeno 'Downton Abbey'.

Durante seis temporadas en HBO y con dos secuelas en formato de cine, la última de ellas aún en la cartelera mexicana, Downton Abbey se convirtió en un fenómeno que alcanzó incluso a Shakira , quien hoy reveló que es la fan número uno de la serie que retrata las aventuras de la familia Crawley y del entrono que los rodea.

A propósito del estreno de la segunda película, Downton Abbey: A New Era, pudimos platicar con todo su elenco y retomamos nuestra charla con dos de sus protagonista más famosas, Michelle Dockery y Laura Carmichael, nada menos que Lady Mary y Lady Edith Crawley, hermanas y (durante mucho) rivales en la ficción.

Publicidad

Laura nos compartió que regresar al Castillo de Highclere (Downton Abbey) fue como volver a casa: "Sí, definitivamente fue así, fue genial estar de nuevo juntos. Filmamos durante la pandemia, cuando teníamos que estar en confinamiento, así que fue muy especial poder estar todos juntos".

Mucho le pasará a Lady Edith Crawley en este comeback, como la oportunidad de retomar su profesión de periodista, algo con lo que se resume la intención de Julian Fellowes de mostrar mujeres empoderadas, en una época en el que el papel de ellas era limitado por las reglas de la alta sociedad.

Michelle Dockery, Shakira y Laura Carmichael
Michelle Dockery y Laura Carmichael felices posaron con Shakira, quien les reveló que es muy fan de la serie.

"Para mí fue un regalo, al ver lo difícil que fueron para ella algunas de las temporadas, para llegar a un gloriosos final feliz. Así que las películas, sus treats, son ver lo que pasó después entre ella y Bertie (Harry Hadden-Paton); que ella pueda seguir con su trabajo, que pueda continuar como periodista, se siente perfecto", comentó Carmichael.

Para Michelle este 2022 la historia de Downton Abbey se reescribe y para alcanzar esa tan anhelada nueva era, los Crawley "permiten que el mundo de afuera entre a nuestro universo, que normalmente es el de una mansión silenciosa y aislada; usualmente invitábamos a algunos a entrar, pero ahora se siente como una invasión",

DOWNTON ABBEY: A New Era
Laura Carmichael (c) y Allen Leech (d) son parte fundamental de la trama de esta nueva pelicula.

Así, la modernidad llega a las señoriales puertas del castillo más conocido de la campiña inglesa, con actores y crew de una película provocando, aseguró Dockery, "que todo se ponga de cabeza, y se siente como un retrato de los cambios que hubo en el mundo; el como Mary tratara de encontrar el dinero y los medios para mantener su casa a flote".

Michelle consideró que si esta trama conquistó al orbe entero es gracias a la titánica labor de Julian: "Él escribió (a los roles para ser) muy humanos, redondos, son personajes que tienen una tercera dimensión y para nosotros el compromiso era hacerles justicia, mostrar lo más posible de lo que estaba escrito en las páginas".

Publicidad

Una montaña rusa de emociones

Tuvimos oportunidad de platicar también con el "revolucionario" Tom Branson, a quien le da vida el guapo actor Allen Leech, en la trama él se robó el corazón de la hija más joven de los condes de Grantham, lady Sybil (Jessica Brown Findlay), quien murió en la tercera temporada.

Para él fue una gran experiencia regresar con todo el elenco con el que han vivido tanto y más aún llevar las aventuras familiares a Francia: "Fue muy amoroso ese sentimiento de volver a estar unidos, además, algunos de nosotros fuimos tan afortunados de ir a otra parte del mundo, lo que fue muy especial, luego del confinamiento”.

DOWNTON ABBEY: A New Era
Tuppence Middleton y Allen Leech viajaron al sur de Francia.

Para esta nueva era, es necesario tener cierres, que en el caso de este filme son épicos, una especie de "montaña rusa de emociones", como lo definió Allen. "Creo que esta película lo es más que todo (la anterior cinta o las seis temporadas televisivas), excepto quizá la temporada 3, pero es a lo mejor la más emocional y todo llega al final".

Aunque Leech también comparte que hay posibilidades de que "muchas cosas pasen". Al final, Allen nos compartió que a través de este fenómeno quiso que el público, en su rol se quedara con el importante mensaje de "no tenerle miedo al cambio y aceptar a cada persona por quienes son".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad