Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dominic West y Laura Haddock… hablamos con las new faces de 'Downton Abbey'

Los roles 'Myrna Dalgleish' y 'Guy Dexter' irrumpen en la vida de los 'Crawley' para una aventura del cine dentro del cine. Charlamos también con Joanne Froggatt, quien le da vida a 'Anna Bates'.
lun 16 mayo 2022 11:39 AM
DOWNTON ABBEY: A New Era
Laura Haddock le da vida a 'Myrna Dalgleish' en 'Downton Abbey: A New Era'.

En cada uno de los capítulos de la serie de HBO, Downton Abbey, las new faces ponían lo mismo en aprietos (nadie puede olvidar a Kemal PamukTheo James—), que en otro estatus (como la visita del rey Jorge V y la reina María en la primera película) a nuestra familia favorita, los Crawley.

Ahora en su segunda aventura cinematográfica Downton Abbey: A New Era (que aún está en las salas de cine del país), bajo el nuevo liderazgo en la casa de Robert (Hugh Bonneville) y Cora (Elizabeth McGovern), condes de Grantham, de lady Mary (Michelle Dockery), ésta aceptará que a Downton Abbey llegue el mundo moderno.

Publicidad

En una trama del cine dentro del cine, las aventuras de los Crawley —que también los harán llevar la british way al sur de Francia—, traen consigo nuevos rostros y platicamos con dos de ellos, en la ficción (y la vida real también) famosos actores que llegan a la campiña inglesa para "revolucionarlo" todo; Myrna Dalgleish y Guy Dexter.

Los encargados de darle vida a Myrna y Guy son Laura Haddock y Dominic West, con quienes platicamos de su experiencia de unirse al fenómeno que empezó en la televisión y ahora llegó por segunda ocasión a la pantalla gigante. Los actores compartieron con Quién cómo fue participar en Downton Abbey.

Laura analizó con nosotros el paralelismo que se puede establecer entre el momento que vemos en el filme, ese paso del cine silente al sonoro, con el momento actual de la llegada de las plataformas: "Fue un proceso interesante de descubrir, lo que pasó durante ese momento, fue muy aterrador para los actores que trabajaban".

"Downton Abbey: A New Era" World Premiere - Arrivals
Laura Haddock compartió su emoción por llegar al universo de 'Downton Abbey: A New Era'.

Haddock compartió que muchos de los artistas que hacían el cine de aquellos años, hablaban un inglés británico por lo que tuvieron que "no sólo adaptar las cualidades de sus voces, sino aprender incluso un nuevo lenguaje para poder segur en sus carreras", por lo que la investigación que hicieron de la época fue "muy informativa".

Para Laura vivir en Downton Abbey: A New Era el cine dentro del cine fue "muy divertido, hicimos mucha investigación con respecto a las expresiones, demostrar emociones sin palabras, sólo usando la parte física, tuvimos conversaciones acerca de en qué momento de las escenas utilizarlo y fue mucha diversión detrás de cámaras".

Un mensaje poderoso

A lo largo de su transmisión en HBO y ahora con su llegada a la pantalla de plata, Downton Abbey puso énfasis, sin querer aleccionar a nadie, en proyectar temáticas que permitan una reflexión en el espectador, como la sexualidad en la ficción del personaje Thomas Barrow (Rob James-Collier).

"Les Miserables" New York Premiere
A través de su personaje, Dominic West envía una reflexión de inclusión.

Publicidad

En esta entrega cinematográfica, Thomas encontrará una nueva era, gracias al rol de Dexter, y Dominic nos reveló lo que significó para él ser este catalizador: "No hay nada más heterosexual que Downton, en cierta forma. Debe ser la experiencia de mucha gente que es gay, cuándo se abre una ventana y te das cuenta a dónde puedes ir".

Para West la forma en la que se maneja la inclusión en la trama es "muy inteligente, traerlo a la historia y que se ha visto a través del personaje de Barrow. Es en lugares como Downton, es en los que podemos explorarlo de una manera que resuene con mucha gente; cómo lidias con ser parte de una minoría".

La era que la serie y las películas retratan tenía aún muchos tabúes, pero también gente dispuesta a abrazar la verdadera naturaleza de las personas: "Era una sociedad muy ortodoxa y restrictiva, pero retratamos qué se siente cuando tienes oportunidad de dejarla y ser tú mismo por primera vez".

Un rostro más que familiar

Además de la posibilidad de reunirnos con las dos caras nuevas de Downton Abbey: A New Era, también pudimos platicar con Joanne Froggatt, nada menos que Anna Bates, a quien vimos durante todas las seis temporadas de la serie y en las dos películas que hay hasta ahora, una vivencia muy especial para ella.

"Es muy amoroso poder regresar, realmente fue un gran regalo, algo como volver a la escuela después de las vacaciones del verano para poder jugar con todos tus amigos otra vez. Es un grupo de gente maravillosa, con la que compartimos una gran parte de nuestra vida juntos, trabajamos 12 años", contó Joanne.

Para Froggatt poder revisitar este mundo "como persona es genial y también es maravilloso como actriz porque Anna es un personaje de mucha paz para interpretar, disfruto mucho el poder proyectar esa era de felicidad que está pasando y me encanta su contención".

"Downton Abbey: A New Era" World Premiere - Arrivals
Joanne Froggatt habló de lo mucho que le gusta darle vida a 'Anna Bates'.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad