Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tolerancia, compasión y mujeres poderosas… así es 'Downton Abbey: A New Era'

Hugh Bonneville, Penelope Wilton, Elizabeth McGovern y Jim Carter nos comparten en exclusive cómo se sintieron de ‘regresar a casa’ en esta nueva aventura de sus entrañables personajes.
vie 29 abril 2022 07:10 AM
Hugh Bonneville y Michelle Dockery
Hugh Bonneville ha logrado establecer un gran química con todo el elenco, como con Michelle Dockery.

Nuestro encuentro con las "bases" sobre las que se sentó la serie y ahora dos películas de Downton Abbey fue remoto, ver los rostros de Hugh Bonneville (Robert Crawley, Earl of Grantham), Penelope Wilton (Isobel), Elizabeth McGovern (Cora, condesa de Grantham) y Jim Carter (Carson) es casi nostálgico.

Así como espectador uno puede sentir, al ver cara a cara a sus personajes favoritos, que se está reencontrando a amigos o familia de toda la vida; ese es el poder de la televisión y el cine, que hace que aquellos que aparecen en la pantalla, chica o grande, se vuelvan parte de nuestro círculo, pero ¿a ellos les pasa igual?

Publicidad

Quisimos saber de boca de estos grandes actores, que en la ficción llevaron siempre parte fundamental de los twist que pasaban capítulo tras capítulo y que ahora en el metraje siguen también generando los momentos más inesperados en la más reciente entrega de sus aventuras Downton Abbey: A New Era, si es así.

Penelope Wilton nos contesta si para ellos regresar al set fue como volver a ver a familia que tenía mucho tiempo ausente: "Sí, creo que fue como volver a casa y fue emocionante porque después de la pandemia que no nos permitía salir, que nos mantuvo encerrados, fuimos muy afortunados porque nos llamaron y nos juntaron para hacer esta película".

CinemaCon 2022
Los actores se sintieron muy felices por su regreso a 'Downton Abbey'.

Wilton enfatizó que las filmaciones fueron sencillas porque "somos un grupo que ya se conoce, no tuvimos que establecer una relación como sucede en los nuevos elencos, aunque sí hubo nuevos integrantes, pero ellos también se adecuaron muy rápidamente y estábamos felices de estar juntos de nuevo".

Jim Carter consideró que también fue fácil, ya que la gente nueva que se unió al cast en la historia también es un grupo de extraños que irrumpe en la vida de la familia Crawley: "Eso funcionó muy bien. Una vez que te pone el disfraz, regresas de inmediato al personaje, es tan familiar y sencillo de hacer, sin duda un gran placer".

La química de los 'Crawley'

La serie y las películas llevaron a Hugh Bonneville y a Elizabeth McGovern a su tercer matrimonio en la ficción y con ese precedente han logrado siempre mostrar en pantalla una innegable química. En esta nueva aventura tendrán que afrontar un momento, de vida o muerte, para los personajes, algo que los unió todavía más.

Los actores tenían una amistad desde el pasado: "Hemos trabajado muy fácil sin tener que hablar de ello mucho", aseguró Elizabeth, a lo que bromista Hugh le respondió que "no me deja hablar con ella". Después de algunas risas, McGovern analizó que en realidad su trabajo fue "mucho por instinto, algo que realmente disfrutamos".

Publicidad

La conexión que logró todo el elenco consideró McGovern es "algo que trabajamos y nos lo ganamos estando juntos en la línea de fuego, yendo año tras año a través de esta gran experiencia juntos, así que para mí es maravilloso que cuando regresamos todo ya estaba ahí, la audiencia lo siente y todo pasa porque ellos también se comprometieron".

Los importantes mensajes

El compromiso de todos los involucrados ha traído, sin lugar a dudas, uno de los mayores éxitos para HBO, lo que significa que hay también que estar conscientes de que a pesar de que todo se hace para entretener al público, Julian Fellowes, el creador del concepto, sí dejó aquí y allá reflexiones poderosas, como lo consideró Robert Crawley.

Creo que Julian quiso reflejar mucho la era en la que fue establecida Downton Abbey: A New Era. Cosas como la tolerancia y la compasión y el rol de las mujeres, de su fortaleza en la cinta, en un momento en el que no se les permitía, envuelve todo un viaje. Creo que esas caraterísticas son las que han permitido que el show se mantenga
Hugh Bonneville, actor

El actor explicó que esas mismas características son las que le permitirán tanto a la serie, como a las dos películas que existen basadas en los personajes, mantenerse en el gusto del público e incluso en algún momento seguir en el futuro. Downton Abbey: A New Era se estrena en los cines de la República Mexicana hoy.

Penelope Wilton y Dame Maggie Smith
Penelope Wilton y Dame Maggie Smith fueron muy cercanas durante el rodaje.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad